03 enero 2019

"El WhatsApp de padres" de Juan de Gorostidi


Recomendación: 👌 👌 👌 ◌ ◌

   Tras el mes de diciembre que he estado leyendo a J. K. Rowling, necesitaba algo diferente para no aturullarme. Veinticinco capítulos en los que encontramos conversaciones de WhatsApp de un grupo de padres. Veinticinco capítulos para evadirse del móvil y reírse de la realidad, cuando ésta llega a asemejarse a la ficción. Al final, entre tanta risa y risa, también consigues aprender léxico nuevo; en mi caso: "sororidad" y "salacot".

"-No se llaman faldas, se llaman kilts.
-Mira, como el Coche Fantástico"

   A pesar de no estar dentro de un grupo de padres con hijos en el colegio, este libro en el que encontramos capturas de pantallas; consigue hacerte reír. Además, logras distinguir los diferentes tipos de personas que suelen componer cualquier grupo de WhatsApp: el que no se entera, el sabelotodo, el que tarda tanto en escribir que cuando lo hace ya no viene al caso, quien lo hace a horas intempestivas... He echado en falta encontrar un índice con los capítulos y emoticonos durante las conversaciones; incluso, un capítulo sólo escrito con éstos (te dejo la idea, Juan).

   En mi caso, he preferido ir leyendo el libro a ratos; ya que me cansaba leer varios capítulos seguidos; he tenido que dosificarlo. Escrito de forma llana, con un humor ácido e ingenioso, es de lectura ágil. Estamos ante la impresión de tuits publicados por el autor. Sin duda, un regalo original para aquellos padres que sean primerizos e ignoren lo que les viene encima.


Título: El WhatsApp de padres
Autor: Juan de Gorostidi
Editorial: Plan B
Año de edición: 2018 (1ª)
Páginas: 272
ISBN: 978-84-17001-43-8
Más información: El WhatsApp de padres

No hay comentarios:

Publicar un comentario