07 enero 2019

"La latitud de los pasos" de Oleñka Carrasco


Recomendación: 👌 👌 👌 ◌ ◌

   Antes de empezar con la reseña del libro, me gustaría agradecer a "Ediciones Casiopea" por la oportunidad de leerlo. Con este diario acompañaremos a la escritora venezolana durante el Camino francés y ella nos dará a conocer sus reflexiones.

"Todos los pueblos duermen,
y en un suspiro,
uno prosigue la marcha"

   Al ser un libro bilingüe (español-francés), puede ser apto para aquellos estudiantes del idioma galo. Y su hilo conductor al ser las etapas del Camino de Santiago, puede ser idóneo para aquellos que están preparándolo con guías y mapas. Para los demás, como yo, la autora nos abre su corazón y su alma. Nos muestra sus miedos, sus sensaciones y sus sentimientos. La mayoría de la gente se prepara físicamente para hacer el Camino; pero, creo que uno también debe estar preparado para las enseñanzas durante el mismo. Al igual que con las amistades fugaces, compartimos su esfuerzo, su dolor, su frustración y felicidad al descubrir el nuevo comienzo tras el final del Camino.

"¡Quién no puede mantenerse en silencio
es porque no se soporta a sí mismo!"

   Durante las etapas, somos partícipes del cambio que se va produciendo en la narradora. Dentro del libro, vamos encontrando fotos a color, pequeños dibujos, extractos del diario original... cada vez que pasas la página está escrita con una fuente diferente, no sabes qué te depara el nuevo día. Es un libro entretenido y escrito para disfrutar, se lee rápido. Me hizo pasar una tarde agradable, aunque cada cual debe encontrar su ritmo. Una historia de dolor, de amistad, de soledad, de superación personal; en suma, de la vida. Vosotras, ¿habéis hecho el Camino de Santiago?



Título: La latitud de los pasos
Autora: Oleñka Carrasco
Editorial: Ediciones Casiopea
Año de edición: 2018 (1ª)
Páginas: 88
ISBN: 978-84-948482-3-0
Más información: La latitud de los pasos

No hay comentarios:

Publicar un comentario