10 julio 2020

"El guardián entre el ibuprofeno", de Enfermera Saturada


Recomendación: 👅 👅 👅 ◌ ◌

   No esperaba un libro de Enfermera Saturada en junio, puesto que siempre los publica en otoño. Así que cuando entré en la librería y lo vi en una estantería, mi primera impresión fue que debía estar con fiebre y delirando. Pero, mejor aún, estaba sana y con una nueva lectura entre manos.

"Yo le miro, tratando de comprender
cómo puede amar tanto la vida
sin apenas haberla vivido"

   El libro, de similar extensión a los anteriores, está compuesto por ocho capítulos. En ellos se tratan temas como: los tipos de pacientes en los centros de salud, los uniformes de enfermería, pediatría, el quirófano, anuncios de compra-venta del hospital, Tinder, la tarjeta de personal y una pequeña mención a la vocación. Durante la lectura encontramos siete dibujos a color (realizados por Clara Lousa), uno al inicio de cada capítulo, excepto al comienzo del segundo. Pensaba, por el dibujo de la portada, que el autor con su humor ácido e ironía iba a tratar más el tema del confinamiento, el coronavirus, la falta de EPIs y material, de los contratos temporales durante la emergencia sanitaria... Sin duda, es un buen pasatiempo para una tarde. Aunque, en mi opinión, ha rebajado mucho el tono reivindicativo de la situación actual de la enfermería. Espero que si para este otoño hay un nuevo libro adopote ese papel más exigente, aunque sin dejar de lado la risa. Un buen regalo para enfermeras después de la situación que hemos vivido.



Título: El guardián entre el ibuprofeno
Autor: Enfermera Saturada (Héctor Castiñeira)
Editorial: Plaza & Janés
Año de edición: 2020 (1ª)
Páginas: 136
ISBN: 978-84-01-02439-9
Más información: El guardián entre el ibuprofeno

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Siempre veo estos libros y la verdad es que tienen pinta de ser muy graciosos pero no creo que llegase a disfrutarlos del todo, pero me lo apunto para una amiga que en enfermera y estoy segura de que le encantaría.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda, para gente del gremio sanitario es un buen regalo. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. El título es graciosísimo así que lo de dentro irá en la misma línea. Tengo amigas enfermeras que les irá de vicio esta lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que es muy conocido por enfermeras y suele publicar un libro al año. Éste van a ser dos, en octubre habrá uno nuevo. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El autor tiene varios libros de la misma temática. Éste es el último que ha publicado. ¡Nos leemos!

      Eliminar