04 agosto 2020

"Tony Takitani", de Haruki Murakami


Recomendación: 👅 👅 👅 ◌ ◌

   Ayer tuve la oportunidad de leer este breve relato del autor japonés. Es de lectura ágil, fácil y que se termina en menos de media hora, todo depende del tiempo que le dediques a contemplar las ilustraciones, a todo color, de Ignasi Font. Son veinticuatro y acompañan al texto de forma magistral. También cabe mencionar que está traducido del japonés por Lourdes Porta.

"La distancia entre la vida y la muerte era,
literalmente, del grosor de un pelo"

   Encontramos dos protagonistas principales, a Tony Takitani y a su padre, Shōzaburō. Se tratan temas como la soledad, la muerte y la falta de afecto en la sociedad actual. Por otra parte, este relato es uno de los veinticuatro que podemos encontrar en el libro "Sauce ciego, mujer dormida" del mismo autor, editado también por Tusquets. Me decanté por el libro ilustrado, a pesar de tener sólo este relato, por su cuidada edición. Pero, quizás en un futuro me decida a leer más textos breves suyos.



Título: Tony Takitani
Autor: Haruki Murakami
Editorial: Tusquets Editores
Año de edición: 2019 (digital)
Páginas: 80
ISBN: 978-84-9066-763-7
Más información: Tony Takitani

4 comentarios:

  1. ¡Hola Solo he leído un libro de este autor y la verdad es que tengo ganas de leer alguna otra cosa suya, por lo que no descarto darle una oportunidad a este relato. Además, como dices la edición tiene una pinta estupenda y eso siempre es un plus.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que la edición merece la pena. Yo tengo como lectura pendiente el libro "Sauce ciego, mujer dormida", por la cantidad de relatos. Si te animas con su lectura, estaré encantada de saber tu opinión. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola!! Acabo de leerlo y he visto que tú también lo leíste este año. Me ha dejado un poco rara, no sé si me ha gustado o no. He visto en otras reseñas de goodreads que despierta muchos sentimientos, sobretodo de tristeza, pero a mí me ha dejado igual jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una lectura más de este año, la verdad que me dejó algo indiferente. No lo recuerdo como una de mis mejores lecturas. Me he pasado por tu blog, pero no has escrito una reseña todavía. Estaré atenta. ¡Nos leemos!

      Eliminar