07 agosto 2020

"Del Trastevere al Paraíso", de Felipe Hernández Cava y Antonia Santolaya


Recomendación: 👅 👅 👅 ◌ ◌

   Antes de nada, me gustaría agradecer a la editorial Reservoir Books por haberme enviado un ejemplar para su lectura y posterior reseña. Desconocía las dimensiones del libro, veintisiete centímetros por diecinueve, no es muy cómodo para que nos acompañe a la playa. Pero, con esta medida, se agradece poder ver con detalle las ilustraciones a todo color realizadas por Antonia Santolaya.

"Vivo anónimamente como
muchos de los que aquí viven.
Una sombra entre sombras"

   El libro está dividido en once capítulos. En los cuales, la protagonista nos hace partícipes de su historia a través de sus recuerdos y emociones. Se tratan temas como la familia, la adolescencia, las confrontaciones, la amistad... Así, estaremos inmersos en la Italia de los años setenta, en los Años de plomo (o, Anni di piombo), en los que debido a la insatifacción popular por la situación política se derivó en la lucha armada de grupos organizados. Cada capítulo tiene la misma estructura una ilustración a color a toda página y, en las posteriores, encontraremos dos ilustraiones apaisadas por cada cara. Quizás la parte negativa es que las páginas no están numeradas, complicando el proceso de tomar notas, como suelo hacer. Para terminar, cabe destacar la ambientación de la historia, salpicada por sucesos reales y con un texto simple, pero directo. Una historia para conocer, muy emotiva y sobrecogedora.



Título: Del Trastevere al Paraíso
Autores: Felipe Hernández Cava y Antonia Santolaya
Editorial: Reservoir Books
Año de edición: 2020 (1ª)
Páginas: 304
ISBN: 978-84-17910-20-4
Más información: Del Trastevere al Paraíso

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que a mí también me resultaría bastante incómodo el hecho de que las páginas no estén numeradas. No creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la verdad que le ha faltado eso al libro. Escribía mis anotaciones por capítulo, en vez de por página. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no termina de llamarme la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Quizás en una próxima reseña te llame la atención el libro. ¡Nos leemos!

      Eliminar