18 agosto 2020

"La chica del cumpleaños", de Haruki Murakami


Recomendación: 👅 👅 👅 ◌ ◌

   Como comenté en la reseña de hace dos semanas, sobre el libro "Tony Takitani" del mismo autor; hoy traigo una nueva publicación sobre otro de sus cuentos. En esta ocasión, las ilustraciones han sido realizadas por Kat Menschik, son veinticuatro y están dibujadas con cuatro colores: rojo, coral, rosa y blanco. Además, Lourdes Porta se ha encargado de la traducción del japonés.

"También había objetos para escribir,
un calendario y una lámpara con
la pantalla de color verde"

   El libro está compuesto por la breve narración y de un postfacio que versa sobre el cumpleaños del propio autor. El relato también está publicado en el libro "Sauce ciego, mujer dormida", en el que podemos encontrarlo junto a otros veintitres cuentos más. Pero, del libro que hoy nos ocupa, no ha conseguido encandilarme, aunque sin duda la enigmática historia consigue atrapar al lector y el texto se lee de manera ágil. El tema del mismo o, incluso, ese final abierto no han llegado a fascinarme. Murakami me parece un escritor que cuenta más por lo que no escribe, que por lo que descubrimos durante la lectura. En cambio, el postfacio de Murakami lo he disfrutado mucho. En él nos habla sobre su cumpleaños, sobre la generación del baby boom en Japón... Es la tercera obra que leo del autor nipón, pero todavía me queda mucho por explorar.


Título: La chica del cumpleaños
Autor: Haruki Murakami
Editorial: Tusquets Editores
Año de edición: 2018 (digital)
Páginas: 80
ISBN: 978-84-9066-532-9
Más información: La chica del cumpleaños

6 comentarios:

  1. He visto muchas reseñas de Murakami ultimamente y me estoy mentalizando poquito a poco para darle una oportunidad porqué tengo un libro suyo en casa y no puede ser que todavía yo no pueda opinar sobre este autor. Que tengas un buen día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda alguna pienso que deberías darle una oportunidad. Si prefieres, mejor empezar por uno de sus relatos e ir leyendo su estilo y prosa. Cuando reseñes sobre algún libro suyo, estaría interesada en saber tu opinión. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No he probado nunca con el autor y me da un poquito de miedo no llegar a disfrutar de su pluma pero tengo claro que al menos debo darle la oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No es malo probar autores nuevos; aunque, en ocasiones, no consigamos disfrutarlos tanto como quisiéramos. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola, hola. Creo que esta lectura no es para mí, pero me alegra que, aunque han habido partes que no te han fascinado, el postfacio sí.
    Me quedo por aquí, te invito a pasarte por mi rinconcito.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No pasa nada, hay muchos libros y tan poco tiempo... Me paso por tu blog. ¡Nos leemos!

      Eliminar