07 julio 2020

"El confinado", de Roberto Domínguez Moro


Recomendación: 👅 ◌ ◌ ◌ ◌

   Desgraciadamente, la semana pasada se me atragantó el libro y, a pesar de su corta extensión, tardé varios días en poder terminarlo. Es el primer lanzamiento exclusivo en formato digital de la editorial, se publicó en abril, durante el confinamiento por el coronavirus. Es un thriller muy corto, simple, sin pretensiones; sobre todo, oportuno en el momento de su publicación. No estaba prevista su edición y el autor tardó dos semanas en escribirlo.

"Los chinos llevan dos días cerrados y
nadie sabe dónde se habrán metido"

   El libro se divide en veintidós capítulos. La trama está ambientada en la Madrid confinada, más precisamente durante el 11 al 24 de marzo. Leeremos las vivencias de Juan, un informático que reside solo en un piso de la capital española. Quizás la parte positiva es su final inesperado, pero que pasa de forma fugaz y se resuelve velozmente. También queda decir que es actual y en la que el lector puede identificar su propio confinamiento: la distancia con la familia, las videollamadas, los ERTE, los EPIs... En mi opinión, es preferible continuar con las lecturas pendientes que todas tenemos que emplear una tarde (o varias, como en mi caso) a leer este libro.



Título: El confinado
Autor: Roberto Domínguez Moro
Editorial: Ediciones Maeva
Año de edición: 2020 (digital)
Páginas: 120
ISBN: 978-84-18184-06-2
Más información: El confinado

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que fuese un libro que se te acabó atragantando. Lo veo mencionado mucho últimamente, pero no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hay veces que una no acierta con la elección de su lectura. ¡Nos leemos!

      Eliminar