19 mayo 2020

"Km 123", de Andrea Camilleri


Recomendación: 👅 👅 👅 ◌ ◌

   Es el primer libro que leo del escritor italiano, puesto que para mí Andrea Camilleri era significado de la serie Comisario Montalbano y viceversa. Sin embargo, he apostado por descubrir su escritura con esta corta novela policiaca. La última que dictó a su ayudante, quien le asistió durante diecisiete años.

"No entiendo xqué tu
móvil está apagado desde
ayer por la tarde"

   El libro consta de diez capítulos. En los cuales, el autor evita recrearse con descripciones detalladas. Encontramos diferentes formatos de texto, como: SMS, diálogos, artículos de periódico, correos electrónicos... Primeramente, la lectura es algo confusa, ya que se presentan los hechos y varios personajes. Pero, mientras avanzamos, las piezas van encajando unas con otras hasta el inesperado final. La historia está ambientada en Italia, en enero del 2008. Se muestra a una sociedad sin valores , llena de infidelidades y mentiras. Me ha parecido una novela adictiva y concisa. Pero, sin duda, lo que más recomiendo es el texto "Defensa de un color". Es la transcripción de una ponencia de Camilleri en un congreso de escritores y críticos en 2003.



Título: Km 123
Autor: Andrea Camilleri
Editorial: Ediciones Destino
Año de edición: 2020 (digital)
Páginas: 224
ISBN: 978-84-233-5688-1
Más información: Km 123

12 comentarios:

  1. Me da mucha curiosidad, por ser la ultima novela de Camilleri, de momento solo lo conozco por Montalbano aunque he oido que muchos de sus libros están geniales también.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te ánimo a leerlo, es un thriller corto que se lee en una tarde. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No he leído nada del autor, ya que la políciaca no es lo mío, pero me resulta curioso que utilice tantos formatos en este libro, así que no descarto leerlo más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si lo lees, espero saber tu opinión. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Buenaaas!

    Me lo apunto para cuando me apetezca leer novela policíaca, jeje


    No conocíamos tu blog pero nos quedamos por aquí, jeje

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Encantada de tenerte por aquí. Espero que te guste el contenido del blog. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola! No conocía al autor ni sus novelas, y aunque he leído muy poco de este género, me parece una gran opción :) Lo tendré en la mira.
    Ya te sigo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En caso de que lo leas, me gustaría saber tu opinión del mismo. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola, no conocía el autor, pero la verdad no me dice mucho del libro, más lo poco que comentas de él, y a pesar de que si me llama mucho la atención este tipo de género el libro no me llega a convencer al 100%, al menos parece que el libro te ha gustado y eso es lo más importante, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Como ya comenté, publico reseñas sucintas sobre los libros. No me gusta destripar la historia ni hacer un resumen de la trama. Aún así, el autor es muy conocido y espero poder leer más de él. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog gracias a un hilo de Twitter y me quedo por aquí. Yo también tengo uno así que te invito a pasarte por él si te apetece.
    Yo no he leído nunca a este autor pero reconozco que me gusta la policiaca así que tal vez en otro momento me plantee leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Espero que te guste el contenido del blog, ahora me pasaré por el tuyo. Si lees el libro estaría interesada en saber tu opinión. ¡Nos leemos!

      Eliminar