05 mayo 2020

"¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?", de Cara Hunter


Recomendación: 👅 👅 👅 👅 👅

   Es la tercera semana consecutiva que leo y reseño un libro de la editorial Duomo, voy a tener que empezar a ampliar la búsqueda de nuevas lecturas. Pero, tras leer un thriller como el que tengo entre manos, la tarea se me hace complicada. El debut de la autora británica me ha maravillado. En su absorbente novela he encontrado intriga, acción, engaños y secretos.

"Es curioso como al envejecer los hombres
parecen mujeres y las mujeres, hombres"

   El libro, en cuanto a estructura, consta de un prólogo, el texto sin capítulos y un epílogo. A pesar de esta disposición, durante la lectura, iremos encontrando flashbacks, fragmentos de artículos de medios de comunicación, hilos de conversación de Twitter y de páginas de Facebook. El texto, que es vertiginoso,  se lee de forma veloz, dinámica y trepidante. Hay varios personajes, todos peculiares y con personalidades distintivas. También se consigue que reflexionemos sobre el poder  de movilización de las redes sociales y de la osadía desde el anonimato. Quizás los puntos negativos que he encontrado son ciertas partes en las que habla nuestra protagonista desaparecida y que no corresponden, en mi opinión, al léxico de una niña de ocho años. Pero, el epílogo con ese fascinante final que te deja atónita es, sin duda, la guinda del pastel. Estoy deseando poder leer otra entrega del inspector Fawley y de poder conocer, Oxford, la ciudad donde está ambientada la historia.



Título: ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?
Autora: Cara Hunter
Editorial: Duomo ediciones
Año de edición: 2020 (digital)
Páginas: 416
ISBN: 978-84-17761-97-4
Más información: ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?

2 comentarios:

  1. Hey you! Me encantan los thriller... y como buena buscadora de emociones siempre estoy al acecho, a ver qué pillo. De este libro en concreto, lo que más me llama la atención es eso que comentas sobre la estructuración en sí; los flashbacks, las conversaciones de twitter y facebook... he leído anteriormente novelas en las que aparecían pequeños trazos pero nada con tanto peso.

    ¡Muchas gracias por la critica! Nos leemos.

    P.S: Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que disfrutes de su lectura. Si lo lees, me gustaría saber tu opinión. ¡Nos leemos!

      Eliminar