11 noviembre 2022

"Enemigos", de Pau

 

Recomendación: 👅 👅 👅 👅 ◌


   Como he comentado en algunas ocasiones, suelo participar en campañas de micromecenazgo. Tenía ganas de que este proyecto saliera adelante y, por suerte, así ha sido. La verdad que me pareció un precio razonable: por 10€ recibías el cómic en el domicilio, dos marcapáginas, una pegatina y el adelanto del próximo título del autor. Espero que este último no tarde en publicarse, ya que tenía muy buena pinta.


"Si no luchamos,
ya hemos perdido"


   El libro, en tapa dura y de pequeñas dimensiones (10,5 x 13,7cm), contiene tres historias que se publicaron originalmente (y con el mismo formato) en la revista belga SpirouPépalo (2014), El enemigo (2017) y Demasiado tarde (2019). La primera historia está protagonizada por los personajes de la portada y, las otras dos, por personajes antropomorfos. Todas tienen en común a pequeños personajes en grandes situaciones y con un adversario que no siempre está donde parece. Las historietas están ambientadas en la naturaleza, con las montañas de fondo. Y, de las tres, la segunda es con la que más me he divertido. Me ha parecido una publicación original, quizá demasiado corta, pero que se disfruta durante unos minutos.


Título: Enemigos
Autor: Pau (Pablo Rodríguez)
Editorial: Escápula
Año de edición: 2022 (1ª)
Páginas: 98
ISBN: 978-84-944794-8-9
Más información: Enemigos

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Este tipo de iniciativas me parecen un puntazo, la verdad, sobre todo porque es una forma genial de apoyar a artistas emergentes. Me alegra ver que te ha resultado divertido en su conjunto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me ha parecido un título de lo más entretenido. En unos días publicaré la reseña de otra obra que ha surgido gracias al micromecenazgo. ¡Nos leemos!

      Eliminar