04 noviembre 2022

"Punto ciego", de Paula Hawkins

 

Recomendación: 👅 👅 👅 👅 ◌


   Tenía ganas de leer un relato corto y de actualidad y, mirando en librerías y leyendo opiniones de otras lectoras, llegué a la conclusión que éste sería mi próxima lectura. Y, así ha sido. Sí es verdad que algunas reseñas no eran positivas y eso provocó que me retrasara en la compra. Pero, finalmente, opté por darle una oportunidad a la versión digital.


"La primera vez que Edie vio la casa del acantilado
dijo que parecía un aseo público"

   El libro consta de dieciocho capítulos divididos en dos partes diferentes y un epílogo. La trama principal acontece en la costa de Fife, en Escocia, y es muy concisa. Es de lectura ágil y ligera, puesto que no se utilizan figuras literarias ni grandes descripciones. Hay pocos personajes y pocos escenarios, pero el ambiente es asfixiante. Como en ocasiones anteriores, la autora trata temas de violencia contra la mujer. Conoceremos a tres personajes, Edie, Jake y Ryan, que son inseparables desde su juventud. Y, creo que ninguna lectora podrá empatizar con la protagonista principal. Tampoco quiero desvelar más, puesto que es un relato bastante corto. Aunque lo que peor llevo, es que este título en el Reino Unido forma parte de la colección "Quick Reads", de Penguin, y cada libro vale cerca de 1€ (tanto en versión digital como en físico). En cambio, en España, la editorial Planeta vende este tipo de relatos como novelas largas a un precio desorbitado: 16€ en físico y casi 10€ en digital. Esto sí que me parece un abuso y me fastidia que no haya colecciones de relatos tan asequibles en este país.


Título: Punto ciego
Autora: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Año de edición: 2022 (digital)
ISBN: 978-84-08-26451-4
Más información: Punto ciego

2 comentarios:

  1. Holaa! Quizá cuando tenga ganas de un thriller o algo por el estilo debido a que leí La chica del tren y me encantó, leí escrito en el agua que es otra novela de esta autora y si bien me gustó no me dejó un tan buen gusto, asi que podría aventurarme con un relato así cortito a ver si ya definitivamente es una autora que me guste o no.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una muy buena opción. Aunque te aviso que se lee en un suspiro, tiene buen ritmo y va directa a la trama y su desenlace. ¡Nos leemos!

      Eliminar