06 febrero 2024

"Veinte, veintiuno", de Laia Jufresa

 

Recomendación: 👅 👅 👅 👅 ◌


   En su primera obra de no ficción, Laia Jufresa, una de las mejores escritoras mexicanas, retrata con ingenio y mucho humor las pequeñas cosas que nos incumben, obsesionan, angustian y que, pese a todo, nos impulsan a seguir habitando, y rescribiendo, este presente enrarecido.


   Veinte, veintiuno narra cinco estaciones en la vida de una pequeña familia bilingüe adaptándose a la "normal nuevidad", y retrata el peculiar lenguaje que construyen juntos y encerrados: un idioma destinado a desaparecer. Una y otra vez, este libro nos recuerda que, bien mirado, lo cotidiano es extraordinario.


Título: Veinte, veintiuno
Autora: Laia Jufresa
Editorial: Random House
Edición: 2023 (digital)
ISBN: 978-84-397-4267-8
Más información: Veinte, veintiuno

6 comentarios:

  1. Pues me gusta. Voy a ver si me lo pillo.
    Muuuuuchas gracias y te mando un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me contarás qué te ha parecido, se lee del tirón. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola
    No conocía el libro, le voy a echar el ojo, porque me parece curioso lo que nos comentas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya llamado la atención. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Tomo nota. Me parece muy interesante. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Genial, ya me dirás qué te ha parecido. ¡Nos leemos!

      Eliminar