31 enero 2018

"El tigre" de Jöel Dicker


Recomendación: 👌 👌 👌 👌 ◌

   Tengo en mis manos un pequeño libro ilustrado. Un relato escrito por Jöel Dicker en 2004, cuando el autor tenía diecinueve años, que presentó a un concurso. No lo ganó, ya que los jueces estimaron que la obra no se correspondía a su edad por estar tan bien escrita. Esta edición está ilustrada por David de las Heras, quien también se encargó de dar color a la portada del libro "Instrumental" o "Kalimán en Jericó", entre otros. También cuenta con la colaboración de Juan Carlos Durán como traductor, quien también se encargo de traducir "La verdad sobre el caso Harry Quebert". Este último libro recuerdo haberlo leído en otoño del 2013, guardo un muy buen recuerdo de él.

"Sus dientes son como sables y
sus ojos como cañones"

    Centrándonos en el relato, es una historia que a pesar de ser corta atrapa desde un principio. El autor suizo narra y describe con belleza, además expone los miedos, sentimientos y la avaricia de los hombres. Las ilustraciones escoltan perfectamente al texto y bailan al ritmo del relato. Es uno de esos libros en los que desearías que tuviese docientas páginas más, que fuera más extenso, para poder degustar durante mayor tiempo esta historia y conocer con más detalle a todos los personajes.

    Recomiendo su lectura, que resultará ágil y breve, pero intensa. Además, he aprendido que Alaska fue comprado, en 1867,  por EE. UU. al Imperio ruso por más de siete millones de dolares. Por cierto, me encantan aquellas historias de ficción que guardan enseñanzas y datos reales. Ya sólo me quedan algunas lecturas pendientes: "Los últimos días de nuestros padres", "El libro de los Baltimore" y, cuando se publique este año, "La desaparición de Stéphanie Mailer".




Título: El tigre
Autor: Jöel Dicker
Editorial: Alfaguara
Año de edición: 2017
Páginas: 64
ISBN: 9788420431741
Más información: El tigre

4 comentarios:

  1. De este autor solo he leído La verdad sobre el caso de Harry Quebert y me gustó bastante. Creo que este lo podría disfrutar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que te gustaría, aunque se lee en un suspiro, es un relato corto.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola. Me gustaría leerlo, es un buen escritor. Una apuesta segura.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la verdad. ¿Has leído más libros del autor?
      ¡Nos leemos!

      Eliminar