25 enero 2018

"Háblame bajito" de Macarena Berlín



Recomendación: 👌 👌 👌 ◌ ◌

    La protagonista de esta historia es Pita, periodista que acaba de cumplir cuarenta años y ha salido de una relación. Durante dieciséis capítulos nos presentará su vida, su trabajo, su familia y amigos. También encontraremos tres entrevistas: a Philippe Lançon (superviviente del atentado que sufrió el semanario "Charlie Hebdo"), a la hermana Paciencia Melgar (monja guineana que sobrevivió al Ébola) y a Alain Vigneau (payaso y pedagogo francés). En ellas podemos destacar como temas centrales: el duelo, el perdón y la resiliencia; respectivamente. Es una novela contemporánea que se lee en un suspiro, con referencias a la actualidad (feminismo, libertad de expresión...).


"La risa es la distancia
más corta entre dos personas"

    La vida es única e irrepetible. También es compleja. Nos exigimos ser perfectos, cumplir con la tendencia, estar informados e ir a la última. Además, debemos satisfacer las imposiciones sociales, en un mundo en el que hay demasiadas expectativas y obligaciones, mucho ruido. Y, ¿si nos centramos en nosotros mismos, nos damos un tiempo y escuchamos a nuestros sentimientos que nos hablan bajito? Y, ¿si dejamos de estar continuamente conectados a las redes "sociales", a la presión por no perdernos algo, y disfrutamos la vida con una sonrisa, a pesar de los obstáculos que podamos encontrar?


"Cada despedida inaugura un nuevo viaje"

    No deja de llamarme la atención la cantidad de novelas que se están publicando, no sólo de periodistas, sino también de actores, presentadoras de televisión... "Háblame bajito" es la primera novela de Macarena Berlín, pero su segundo libro. Sin duda es una buena opción para esas tardes lluviosas en las que apetece una lectura ligera, ágil y con un formato actual. Para finalizar, me gustaría agradecer a la editorial "Suma" por hacerme llegar un ejemplar del libro para su lectura y posterior crítica; es la primera vez que colaboramos y espero que sean muchas más.



Título: Háblame bajito
Autora: Macarena Berlín
Editorial: Suma
Año de edición: 2017
Páginas: 304
ISBN: 978-84-9129-010-0
Más información: Háblame bajito

2 comentarios:

  1. Lo leí hace unos meses y me gustó, una novela entretenida que te hace reflexionar sobre algunas cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí ya he visto que también hisciste una reseña en junio del año pasado. Además, creo que coincidimos en algunos puntos. ¡Nos leemos!

      Eliminar