21 febrero 2018

"Una buena chica" de Mary Kubica


Recomendación: 👌 👌 👌 👌 ◌

   Este libro es el debut literario de Mary Kubica. Ella es licenciada en Historia y Literatura Norteamericanas por la Universidad de Miami, vive en Chicago y, un dato curioso: según el resumen de la autora en las solapas del libro, ella tiene dos hijos; pero, según su agradecimiento, tiene hijas. Esto sí es un misterio...

   Nos encontramos ante un thriller psicológico escrita a tres voces en primera persona. El libro consta de setenta capítulos, contados por tres personajes bien definidos, y están divididos de la siguiente forma:
  • Veinte narrados por Eve: madre de Mia y esposa del juez Dennet. Madre preocupada por la desaparición, implicada emocionalmente, recordando a su hija y aguantando la soberbia de su marido.
  • Veintiuno relatados por Gabe: detective encargado de la búsqueda. Constante en su trabajo, poco conocedor del arte y con trato humano.
  • Veintinueve descritos por Colin: el secuestrador de Mia. Sufrió en la infancia, no sabe controlar sus ataques de ira, receloso y con múltiples expresiones groseras. 

   Además, vamos a encontrarnos con una historia de amor, el ocaso de las apariencias, el derrumbamiento de una familia y las consecuencias psicológicas tanto de familiares como de la secuestrada durante y tras su cautiverio.

"Dormida cuando está despierta,
despierta cuando debería dormir"

   En un principio, me pareció una idea original que estuviera narrado por tres personajes diferentes y que se alternara el tiempo entre el antes y después de la liberación de Mia. Pero, tras engancharme en las primeras páginas, el segundo tercio del libro me pareció tedioso y que la historia avanzaba lentamente. En cambio, la última parte del libro y, sobre todo, el epílogo me han encantado. Necesitaba saber cómo concluía la historia de Mia.



Título: Una buena chica
Autora: Mary Kubica
Editorial: HarperCollins
Año de edición: 2016
Páginas: 368
ISBN: 978-84-16502-42-4
Más información: Una buena chica

6 comentarios:

  1. Pues no tiene mala pinta, pero de momento no creo que lo lea, demasiado pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gajes del oficio del lector: el listado de lecturas pendientes... Me pasa lo mismo con otros tantos libros. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A ver si para la próxima reseña que haga hay más suerte. Todo es cuestión de gustos, está claro. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Tengo este libro pendiente por leer, pero con todos los libros que tengo sin leer, le va a tocar esperar. Me alegro que lo hayas disfrutado aunque un trozo se te haya hecho tedioso. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, no ha estado nada mal. Ya me contarás qué te ha parecido cuando le toque el turno y lo leas. De la misma autora, también tengo pendientes: "Una chica desconocida" y "No llores". ¡Nos leemos!

      Eliminar