lunes, 18 de junio de 2018

"El extraño verano de Tom Harvey" de Mikel Santiago


Recomendación: 👌 👌 👌 👌 ◌

   Ahora, que en tres días empezaremos el verano, nada mejor para refrescarse que un libro que nos narra el estío de un personaje interesante. La verdad, sin hacer ningún spoiler, no me gustaría pasar un verano como el del protagonista; qué sin vivir, qué intranquilidad... Con lo que me gusta estar tumbado en la playa leyendo...

   Este libro de Mikel Santiago tiene cincuenta y un capítulos divididos en ocho episodios. El primer tercio del mismo me pareció lento y con una presentación de personajes que parece interminable. Pero, al seguir con la lectura descubres que esa parte es necesaria para hacer entretenida la trama y no poder dejar de leer. Página tras página, dudas de cada persona, quieres encontrar al culpable y no es hasta el final cuando es desvelado. Es un "quién-lo-hizo" en toda regla.


   El libro está descrito en primera persona y, además, de contarnos la historia, nos narra las posibles hipótesis para encontrar al asesino. Por otra parte, no sé el por qué de la portada, creo que no tiene nada que ver con el libro o la historia, tendré que realizar un relectura rápida. Como detalle, me ha gustado que se mencionase los cuadros "Big Eyes" de Margaret Keane, cuya historia descubrí gracias a la película dirigida por Tim Burton y protagonizada por Christoph Waltz y Amy Adams.

   En definitiva, si durante el verano quieres pasar un rato agradable buscando a un asesino junto con Tom Harvey, dudando de todos los personajes que le rodea y descubriendo sus secretos, éste es tu libro. De lectura ágil y con múltiples sospechas. No dejes que se escape impune.



Título: El extraño verano de Tom Harvey
Autor: Mikel Santiago
Editorial: Ediciones B
Año de edición: 2017
Páginas: 496
ISBN: 978-84-666-6105-8

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, es una quién lo hizo en toda regla que entretiene,ideal para esta época del año.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una lectura amena y fresquita para este verano. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Lo tengo fichadito así que me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En cuanto lo leas, espero saber qué te ha parecido. ¡Nos leemos!

      Eliminar