viernes, 26 de octubre de 2018

"Manual de autoayuda para suicidas" de Carlos Cubeiro


Recomendación: 👌 👌 👌 👌 ◌

   Estaba en la librería, tan tranquilo, cuando de repente un libro se presentó delante de mí. Reconozco que ante la primera impresión me asusté y retrocedí unos pasos.
    - ¡Menudo título que tienes impreso! No sé si fiarme de ti, me das miedo. Sobre todo ahora que se acerca Halloween -le comenté.
   - Llévame contigo, no desconfíes... -me contestó, susurrando.
Así empezó nuestra corta historia. ¿Queréis saber cómo terminó? Conmigo riéndome por su contenido.


   Tras leer "Mi dieta cojea" de Aitor Sánchez, necesitaba un libro corto, para leer rápido y reírme. Este manual está compuesto por veinticinco relatos breves, todos con una ilustración a página completa realizada por el autor. Me ha parecido una idea original, además, tal y como indica el escritor: "no contiene grandes consejos o sentencias"; es una forma diferente de ver el suicidio. Un libro de autoayuda que apoya el querer vivir y a hacerlo con una sonrisa en la cara.

   Se exponen temas de la vida diaria, como: la dificultad a tener casa propia, a independizarse, a no seguir modas... todos con un punto irónico y mucho humor negro. En su lectura se pasa un buen rato; si tienes que esperar en la consulta del médico, vas en trasnporte público o estás aburrido en casa y quieres un momento ameno, éste es tu libro. Personalmente, me ha gustado el relato titulado: "Cómo tener, definitivamente, la última palabra". Si habéis leído este libro ilustrado o lo leéis en el futuro, no dudéis en comentarme qué capítulo os ha gustado más.




Título: Manual de autoayuda para suicidas
Autor: Carlos Cubeiro
Editorial: Comanegra
Año de edición: 2015
Páginas: 60
ISBN: 978-84-16605-01-9
Más información: Manual de autoayuda para suicidas

3 comentarios: