24 junio 2019

"Epiléptico" de David B.


Recomendación: 👌 👌 👌 ◌ ◌

   Este fin de semana he conocido la infancia del historietista francés. Se trata de una serie autobiográfica que relata su infancia y juventud, presididas por la epilepsia de su hermano, desde 1964 a 1995. La edición ha sido publicada por Salamandra Graphic, la cual cumple cinco años y su catálogo, actualmente, consta de cuarenta y cinco títulos. Esta obra se publicó inicialmente en seis tomos entre 1996 y 2003.

"Así empieza el gran corro de médicos
para mi hermano y mis padres"

   La novela gráfica es, en ciertos momentos, dura y despiadada. Con ilustraciones en blanco y negro, consiguiendo esa sensación de desesperación y angustia para el lector. Durante los seis tomos, seremos espectadores de los ataques epilépticos del hermano mayor, del desconsuelo de la madre buscando una solución, de la muerte del abuelo materno, del intento de suicidio de su hermana menor... Durante la lectura, miles de sentimientos brotarán en nuestro interior, surgidos tanto de la relación de ambos hermanos como de los padres. Además, encontraremos ciertos toques de humor y varias referencias históricas. Es un libro que recomiendo leer. Aunque mi lectura ha sido pausada, para poder digerir aquello que nos transmite el autor, una historia cruda.



Título: Epiléptico
Autor: David B.
Editorial: Ediciones Salamandra
Año de edición: 2019 (1ª)
Páginas: 384
ISBN: 978-84-16131-48-8
Más información: Epiléptico


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estoy en busca de nuevas novelas gráficas, así que esta reseña me viene de lujo. Parece una lectura dura, pero me llama un montón la atención. Me la apunto. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ésta puede estar interesante. Para la semana que viene publicaré otra reseña de una novela gráfica. ¡Nos leemos!

      Eliminar