02 julio 2019

"El club de las batas blancas" de Yo, doctor


Recomendación: 👌 👌 👌 👌 ◌

   Se trata de una novela gráfica de ámbito médico. A través de la cual, cinco personajes ficticios, pero con base real, nos cuentan sus anécdotas de la urgencia de un hospital. El libro está dividido en varios capítulos, a modo de menú de restaurante, lo que me ha recordado a la reseña que realicé del libro "Media vida" de Care Santos. Puesto que yo también aposté por este formato tan original.

"Que con la humedad hizo
germinar un pequeño arbolito"

   A través de las ilustraciones monocromáticas y los diálogos, los autores nos enseñan la importancia de la vocación, ética y experiencias tanto a pacientes como a doctores y estudiantes del medio sanitario. Utilizan un humor ácido y, en ocasiones, escatológico. También hay ciertos puntos críticos y reivindicativos con la sociedad y la profesión médica. Bajo el pseudónimo "Yo, doctor", se encuentran dos médicos que forman parte del movimiento medicina gráfica. Es un libro divertido, que se lee en un suspiro. Es fresco y ligero, ideal para una tarde de verano. Quizás he echado en falta otro personaje femenino, por poner algún pero.



Título: El club de las batas blancas
Autor: Yo, doctor
Editorial: Plan B
Año de edición: 2019 (1ª)
Páginas: 152
ISBN: 978-84-17001-92-6
Más información: El club de las batas blancas

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me parece el regalo perfecto para una de mis amigas (estudia medicina). ¡Muchas gracias!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Un buen regalo para estudiantes de medicina o residentes. Muy ligero, fresco y divertido. Seguro que aciertas. ¡Nos leemos!

      Eliminar