04 julio 2019

"Cambiemos el mundo" por Greta Thunberg


Recomendación: 👌 👌 👌 ◌ ◌

   Ayer, 3 de julio, se celebró el Día Internacional sin bolsas de plástico. Aprovechando esta conmemoración, decidí leer el libro de la joven activista climática sueca. Quien, desde agosto de 2018, realiza una huelga escolar todos los viernes, encabeza manifestaciones  y se ha reunido con los máximo dirigentes europeos. La pequeña obra está traducida del inglés por Aurora Echevarría y consta de siete textos. Éstos recogen las partes más destacadas de sus discursos.

"El futuro de las próximas generaciones
recae sobre sus espaldas"

   Aunque las ideas principales se repiten, el primer y tercer pasaje me han parecido idénticos y me ha resultado aburrido. En cambio, el último capítulo me ha parecido de los más directo y motivacional. Sin duda alguna, con la forma tan franca y evidente que tiene al expresarse, le ha llevado a tener tantos seguidores como detractores. Pero, es obvio, que nos encontramos ante una crisis climática silenciada. Un libro recomendable, no sólo para leer, sino también para reflexionar sobre el destino de la supervivencia mundial y las soluciones que aportamos individualmente. Escrito de forma clara y sencilla, sin abusar de complicados datos científicos, consigue que sea una lectura ágil, pero escueta. En noviembre de este año, se publicará "Nuestra casa está ardiendo", escrita junto a sus padres y hermana, una cita que no me perderé.



Título: Cambiemos el mundo
Autora: Greta Thunberg
Editorial: Lumen
Año de edición: 2019 (1ª)
Páginas: 80
ISBN: 978-84-264-0730-6
Más información: Cambiemos el mundo


6 comentarios:

  1. Parece interesante, le daré una oportunidad. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es la recopilación de los discursos más importantes de la activista climática. Estaré atenta a tu blog, por si publicas la reseña. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola,

    Anda, no sabía que había libro. Seguro, seguro que me lo leo. ¡Gracias por la info!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, en éste se recopilan sus discursos. Pero, en noviembre, publican un libro suyo. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. SIn duda muy recomendable leer alguno de sus discursos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por supuesto, recomendable e, incluso, necesario. ¡Nos leemos!

      Eliminar