19 junio 2018

"Mi dieta ya no cojea" de Aitor Sánchez


Recomendación: 👌 👌 👌 👌 ◌

   Sé que ayer publiqué una reseña, pero acabo de "devorar" este libro y mientras sigo "saboreándolo", he decidido dároslo a conocer. Estoy con un ejemplar en una mano y los cubiertos preparados en la otra. Como soy tan extravagante y glotón, he empezado por el segundo libro del autor; como en la mesa, que en ocasiones dejo el primer plato para después.

   "Mi dieta ya no cojea" consta de diez capítulos divididos en cuatro fases y un prólogo de Ferran Adrià. Además, se hace la lectura ágil y amena con los diferentes diagramas, tablas, dibujos y recetas. Cabe destacar que el autor no impone sus ideas ni quiere crear dogmas estrictos, sino que enseña y hace que reflexionemos sobre nuestros hábitos tanto alimentarios como de consumo.

"Importa mucho más lo que no se come
que lo que finalmente se ingiere". 

   A día de hoy, me encuentro en la fase de contemplación para adquirir y continuar con unos hábitos alimentarios saludables. Este libro me ha hecho "abrir los ojos" y darme ese impulso que necesitaba para dejar de comprar y comer productos malsanos. Además, he descubierto mitos que eran falsos y me ha hecho reflexionar sobre el marketing y los reclamos en el etiquetado de los alimentos. Pero, he estado meditando varias horas sobre el siguiente tema: ¿cómo es que con los conocimientos que se tienen actualmente, la capacidad para adquirir alimentos y la amplia gama de productos; sigue en aumento el número de personas con sobrepeso y obesidad?

   Tengo pendiente el primer libro del autor y espero que siga en la misma línea que éste. Porque, aunque suene raro, acabo de aprender a comer a mis treinta años. Ahora que he tenido la oportunidad de cuestionar mis hábitos y ver que no iba bien encaminado, tengo que poner en práctica todo lo asimilado y empezar a comer. Cuestionaré los reclamos publicitarios, las soluciones rápidas y la cantidad de envases utilizados en la venta de alimentos. Recomiendo darle una oportunidad y, sobre todo, si como yo tienes sobrepeso y no quieres seguir dietas milagro, sino empezar a comer de forma saludable y mantener esos hábitos para el resto de la vida.




Título: Mi dieta ya no cojea
Autor: Aitor Sánchez
Editorial: Ediciones Paidós
Año de edición: 2018
Páginas: 272
ISBN: 978-84-493-3427-6
Más información: Mi dieta ya no cojea

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias!
    Un auténtico placer que lo hayas encontrado útil.
    El primero precisamente sirve para romper más falsas creencias todavía, espero que lo disfrutes igualmente. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo he disfrutado y ya tengo pedido el primero, así que espero leerlo y poner en práctica todo lo que he aprendido. Un privilegio que el propio autor conteste a una de mis reseñas. ¡Nos leemos!

      Eliminar