02 abril 2019

"Mitos nórdicos" de Eva Manzano


Recomendación: 👌 👌 👌 👌 ◌

   Este fin de semana, he estado muy bien acompañada. Me he adentrado en un mundo muy interesante con explicaciones concisas e ilustraciones sencillas, pero acertadas. El texto está redactado por Eva Manzano y los dibujos son de Eugenia Ábalos. Las descripciones son claras, consiguiendo que la mitología esté al alcance de todos. Además, coincide que hoy es el Día Internacional del Libro Infantil, correspondiéndose con el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen.

"Fenrir se liberará de las cadenas de los dioses
y ese día dará comienzo el Ragnarök"

   El libro está dividido en seis capítulos. A través de los mismos, nos detallan el árbol sagrado, los nueve mundos y sus habitantes, los animales mitológicos... El apartado con el que más he disfrutado trata sobre las aventuras de Odín, Thor, Loki y Freya. Me ha gustado tanto que me ha sabido a poco, espero que se publique otro libro similar que incluya muchas más de las leyendas de los dioses nórdicos. Tras acabarlo, he constatado que se trata de un libro infantil, pero puedo asegurar que se disfruta a cualquier edad. Antes de terminar, me gustaría agradecer a la editorial Nórdicalibros por hacerme llegar un ejemplar. Indagando he descubierto que la editorial se creó en 2006 y ganó, dos años después, el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural. Se nota que trabajan en lo que les gusta y se puede apreciar en la calidad de sus trabajos. Sobre todo, en los libros ilustrados, que son lo que más disfruto.



Título: Mitos nórdicos
Autora: Eva Manzano
Editorial: Nórdica Libros
Año de edición: 2018 (1ª)
Páginas: 128
ISBN: 978-84-17281-81-6
Más información: Mitos nórdicos

2 comentarios:

  1. Que curioso, suena interesante, a pesar de, como dices, ser infantil. Ese tipo de leyendas tienden a ser pesadas de leer y en un libro ilustrado seguro se hace más ligero. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que está muy bien expuesto el tema y sirve para tener una idea general de la mitología nórdica. ¡Nos leemos!

      Eliminar