15 abril 2019

"Prodigios" de Raúl Cimas


Recomendación: 👌 ◌ ◌ ◌ ◌

   Desgraciadamente, este fin de semana no me he reído tanto como esperaba. He tenido entre manos el tercer libro del humorista albaceteño. Un compendio de doscientos treinta y cuatro dibujos en blanco y negro. No es un cómic como tal, sino el reflejo de varias ideas dispares del autor.


   Durante la lectura, encontraremos personajes como el Centauro Inverso, Fran Lombriz, Psicolong Legs... Alguna de las ilustraciones sí ha conseguido sacarme una sonrisa, como son: "Rockero detrás de farola", "Gulliver nada más llegar", "Panteón familiar", "Gato supersticioso"... Pero, en rasgos generales, se utiliza un humor tan absurdo que no me llega a hacer gracia. Una lástima, puesto que me declaro fan del artista, se me ha quedado cara de "Alien puchero". Me ha sorprendido la calidad del libro: tapas duras, marcador de tela verde, el gramaje del papel... Un continente vigoroso, para un contenido endeble. En mi opinión, se paga un alto coste para tan poco goce. Lamentablemente, no es un libro que recomiendo.



Título: Prodigios
Autor: Raúl Cimas
Editorial: Blackie Books
Año de edición: 2018 (1ª)
Páginas: 272
ISBN: 978-84-17059-66-8
Más información: Prodigios

2 comentarios:

  1. No lo conocía. Y por lo que cuentas, no creo que lo disfrutara, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No era lo que me esperaba y, sinceramente, mejor leer cualquier otro libro. ¡Nos leemos!

      Eliminar