22 noviembre 2018

"Reina Roja" de Juan Gómez-Jurado


Recomendación: 👌 👌 👌 👌 ◌

   No es casualidad que publique la reseña a las 19:00 horas. Lo he hecho a conciencia, ya que en menos de un mes, a esta misma hora podré escuchar al autor en el Aula Grupo Correo de Bilbao. Será un lunes de diciembre, más concretamente, el día diecisiete. 

   El libro consta de una introducción, tres partes diferenciadas con los nombres de los protagonistas (Jon, Carla y Antonia) y compuestas por sesenta y ocho capítulos y, finalmente, un epílogo. En esta reseña, así como en las anteriores del blog, no voy a destripar la trama de la obra. Por lo que puede estar tranquilo tanto el autor como los futuros lectores del mismo.

"Un poquito de daño
para no hacerse mucho daño"

   Aunque sí que me gustaría mencionar algún dato que me he encontrado leyendo, como las palabras especiales con las que nos podemos topar: "mångata", "kilig", "ajunsuaqq", "murr-ma", "faayalo zweegbe", "glas wen", "máodùn"... y, seguro, alguna otra que se me haya escapado. También aprecio que durante la historia se añadan sucesos ocurridos y se base en personas reales; en mi opinión, le da cierto toque de veracidad y consiga atrapar al lector. Aunque, debo de adminitir que hasta la mitad del libro no consiguió acaparar mi atención absoluta. A partir de ese punto, no pude dejarlo hasta terminarlo. Creo que otros títulos del autor como "El paciente" (que leí en febrero de 2014) o "Cicatriz" (leído en diciembre de 2015) me tuvieron varias horas recluida en mi casa hasta que los concluí.
湿地毯
   Por mi profesión, me gusta que se añada terminología médica en los libro, en éste encontré: "anosmia" o "tripanofobia"; así consigo repasar ciertas enfermedades, no sólo estar entretenida en su lectura. Para terminar, y siendo bilbaína, creo un acierto que uno de los protagonistas sea paisano. Un guiño muy divertido. El mundo de los diferentes personajes se capta sin problema gracias a las detalladas descripciones y flashbacks que suceden durante la historia. Sin duda alguna, los libros de Gómez-Jurado son todo un acierto. Ha merecido la pena esperar tres años para poder leer otro thriller del autor con ritmo trepidante. Ojalá no tengamos que aguantar tanto tiempo hasta el próximo...



Título: Reina Roja
Autor: Juan Gómez-Jurado
Editorial: Ediciones B
Año de edición: 2018
Páginas: 568
ISBN: 9788466664417
Más información: Reina Roja


10 comentarios:

  1. Hola. Tengo la novela ya y la comienzo este fin de semana. Qué alegría que nos la recomiendes. Ya os contaré mis impresiones...

    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya he visto la foto en tu perfil de Twitter, seguro que pasas un fin de semana entretenido. Cuando publiques tu reseña la leeré para saber qué te ha parecido. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Se nota que la has disfrutado. Y no paro de ver reseñas positivas de este libro. Va a caer seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me contarás qué te ha parecido. Me gusta comparar opiniones y puntos de vista. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. A mí también me ha gustado mucho, las novelas de este autor se disfrutan mucho...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya lo he comprobado. Acabo de leer la reseña de tu blog. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Buenas!

    La desconocía por completo, pero tiene una pinta muy interesante.
    Tomo buena nota de ello. Gracias por la recomendación.

    Me alegra que la hayas disfrutado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Se ha publicado este mes, un nuevo thriller del autor tras tres años de espera. Sí, la he disfrutado. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola! Sí que tiene buena pinta, me lo super anoto. Los libros del estilo que describes me gustan bastante, así que gracias por la recomendación 😄.

    Por cierto te nomine a los Liebster awards en mi blog, ojalá te gusten las preguntas, te dejo el link aqui 👇

    http://susurrosdepapell.blogspot.com/?m=0

    Espero leer tus respuestas pronto! Nos leemos 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estaré atenta a tu blog para saber si reseñas el libro y saber tu opinión. ¡Nos leemos!

      Eliminar