26 noviembre 2018

"Guía de medicación parenteral para enfermería" de Enfermera Saturada


Recomendación: 👌👌👌👌◌

   Me gustaría hablaros del nuevo compañero de trabajo que me he buscado. Es pequeño, delgado (130 gramos) y lo sabe casi todo. Según me dijeron en la librería médica donde lo encontré, debe tener muy buena acogida en el mundo enfermero/hospitalario.

   En esta ocasión, Héctor Castiñeira (más conocido como "Enfermera Saturada") junto con el Grupo CTO ha publicado esta pequeña libreta en la que encontramos 117 fármacos cotejados con la Asociación Española de Medicamentos (AEMPS), tres páginas y media para escribir nuestras notas y diez anexos, con pequeñas escalas y resúmenes.

   ¿Qué destacaría de la guía? El formato tipo listín telefónico con el abecedario al lado derecho que hace que encontremos rápidamente el medicamento que buscamos. También merece mención el anexo con la clasificación de los antibióticos. ¿Qué no me ha gustado tanto? El tipo de papel utilizado, me parece muy fino, se arruga con facilidad. Y, me ha faltado una pequeña tabla con el ritmo de perfusión y las equivalencias de gotas, microgotas y mililitros.

   Me ha parecido una libreta muy parecida a la "Guía para la administración parenteral de fármacos" de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), aunque con la información más compacta, más actualizada y con dibujos y hojas a color. Recomendaría su uso y lectura tanto a estudiantes de enfermería como a enfermeras. Un libro que trotará mucho conmigo por el hospital.



Título: Guía de medicación parenteral para enfermería
Autor: Héctor Castiñeira (Enfermera Saturada)
Editorial: Grupo CTO Editorial
Año de edición: 2018
Páginas: 146
ISBN: 978-84-17655-43-3
Más información: Ga de medicación parenteral para enfermería

2 comentarios:

  1. Hola. Interesante guía, se la recomendaré a una amiga enfermera. Gracias.

    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Para el día a día es muy recomendable, le viene bien a cualquier enfermera. ¡Nos leemos!

      Eliminar