01 diciembre 2018

"Harry Potter y la piedra filosofal" de J. K. Rowling


   Un día como hoy de 1998, se publicaba en español el libro "Harry Potter y la piedra filosofal". Para esta ocasión única, Salamandra Ediciones conmemora el 20º aniversario del primer tomo de la saga publicando cuatro ediciones especiales, cada una dedicada a las cuatro casas de Hogwarts: Gryffindor (éste es el que me he comprado), Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Cuentan con el escudo identificativo en su portada, ilustraciones de Levi Pinfold y contenido adicional exclusivo. Además, han estrenado una nueva web para celebrarlo: 20 años de magia.


   Cabe destacar el "Kit de celebración 20º aniversario" que han creado desde la editorial. Un pequeño folleto de 22 páginas en el que se puede encontrar datos curiosos, pautas para preparar una fiesta (ya sea en una librería, colegio o en casa) y con ciertos juegos, como: una sopa de letras, un juego de memoria de encantamientos, búsqueda de reliquias, emparejamiento de personajes con sus respectivas casas de Hogwarts... Me ha parecido de los más original e interesante. Lo encontraréis en el siguiente enlace: Kit de celebración 20º aniversario.

"Draco Dormiens Nunquam Titillandus"

   Además, la editorial propone una lectura conjunta del primer libro de esta famosa saga, compartiendo comentarios y recuerdos usando el hashtag #LeeHarryPotter20 en redes sociales. Se puede encontrar más información en el siguiente vínculo: Lectura conjunta 20º aniversario. Para poder degustar la lectura/relectura conjunta, han dividido los capítulos de la siguiente forma:
  • Capítulos del 1 al 6: del 1 al 7 de diciembre.
  • Capítulos del 7 al 12: del 8 al 16 de diciembre.
  • Capítulos del 13 al 17: del 17 al 23 de diciembre.


   Para terminar, aprovecho la ocasión para invitar a otros blogs a sumarse conmigo a esta iniciativa. En mi caso, adicionalmente, me comprometo a escribir una reseña del libro, para finales de diciembre, con mis impresiones veinte años después de la primera lectura, rememorando aventuras y hechizos. ¡Animaros!

6 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    Qué curiosa la iniciativa, madre mía.

    Me gustará ver esas impresiones cuando las tengas.

    Yo no me animo porque leí estos libros ya en serio hace dos años y me han marcado más de lo que esperaba. Yo crecí con las pelis, pero no me animé en su día con los libros... así que ando con una perspectiva muy reciente. Pero sí que tengo previsto releerlos.

    Aprovecho para dejarte una nominación a un book tag en mi último post .

    Espero que te animes con él y me avises cuando lo tengas para leerte.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo hace unos 18-20 años que lo leí por primera vez y me ha gustado mucho la iniciativa de la editorial de realizar una lectura conjunta. Además, no he podido resistirme y me he comprado una edición especial por el 20º aniversario. Para finales de este mes escribiré una reseña, ya te mantendré informada. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Leí el libro hace años, no me importaría reelerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te animas a releerlo este mes, he dejado en la entrada las fechas con los capítulos a leer. Yo no pude aguantar el 1 de diciembre y me leí los seis capítulos que tocaban hasta el 7 de este mes. Mantenme informada si te animas. ¡Nos leemos!

      Eliminar
    2. Ok, aunque creo que llego tarde... Me lo acaba de devolver mi sobrina, a la que se lo deje.
      Besos

      Eliminar
    3. ¡Hola! Todo depende del ritmo de lectura, pero se puede realizar sin problemas. ¡Nos leemos!

      Eliminar