19 diciembre 2018

"Los cuentos de Beedle el bardo" de J. K. Rowling


Recomendación: 👌👌👌👌◌

   Con este libro, termino la colección "Biblioteca Hogwarts", compuesto por tres libros suplementarios de la saga de Harry Potter. En esta ocasión, el libro está traducido por Gemma Rovira (en vez de Alicia Dellepiane). Además, todos los beneficios de su venta serán destinados a la organización Lumos, cuya misión es: "que en 2050 no haya en ningún lugar del mundo niños internados en hospicios"; tal y como escribe su presidenta, Georgette Mulheir.

"Si la de él es de roble y la de ella de acebo,
el que los case será un majadero"

   De los tres libros que componen la colección, éste es el que más me ha gustado. Está compuesto por cinco relatos infantiles del mundo mágico; que dentro de este universo, han sido traducidos por Hermione Granger y con notas adicionales de Albus Dumbledore. De todos, no sabría con cual quedarme, hay dos que me han cautivado especialmente: "La fuente de la buena fortuna" y "La fábula de los tres hermanos". 

"Entregadme la prueba de vuestro dolor.
Entregadme el fruto de vuestros esfuerzos.
Entregadme el tesoro de vuestro pasado"

   Como en los otros dos libros que he reseñado, en su interior encontramos ilustraciones de J. K. Rowling y destaca el diseño de la portada. Asimismo, cuenta con siete notas adicionales escritas por la autora para instruirnos a nosotros, los muggles. Caben destacar los detalles en el encabezado de cada página y en la numeración. Es un libro corto, que se lee de forma ágil y que, gracias a las notas de Dumbledore, logra que profundicemos en estos cuentos. Sin duda alguna, es una lectura complementaria e indispensable para los fans de Harry Potter. Muy recomendable por las moralejas que se extraen.



Título: Los cuentos de Beedle el bardo
Autora: J. K. Rowling
Editorial: Ediciones Salamandra
Año de edición: 2018
Páginas: 120
ISBN: 978-84-9838-793-3
Más información: Los cuentos de Beedle el bardo

6 comentarios:

  1. Buenas!

    Tengo este libro en casa porque me lo regalaron y aún no me he puesto con el. Mira que le tengo ganas. A ver si lo cojo pronto y aprovecho, que me apetece mucho.

    Me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo leas pronto, es muy dinámico. También quiero saber tu opinión del libro. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Me pareció un libro muy chulo, no he leído los tres de la colección, creo, pero sí el de Quidditch y efectivamente este me gustó más. También mi cuento favorito fue la fábula de los tres hermanos pero todos me gustaron en su medida.

    Como dices, buen complemento para la saga. Me alegra que te gustase, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vamos que para completar la colección sólo te falta "Animales fantásticos y dónde encontrarlos". De cada relato se puede sacar una moraleja, son de lo más variopintas. Me alegro que coincidamos en gustos. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad que lo tengo en casa desde hace unos meses, solo me queda este por leer de la colección "Biblioteca de Howarts". A ver si me animo...

    Gracias por la recomendación.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me contarás qué te ha parecido. En media tarde ya lo has terminado. ¡Nos leemos!

      Eliminar