10 diciembre 2018

"Animales fantásticos y dónde encontrarlos" de J. K. Rowling


Recomendación: 👌 👌 ◌ ◌ ◌

   Llevaba bastante tiempo detrás de la colección de la "Biblioteca de Hogwarts", pero siempre posponía su compra por otros libros o intereses. Hasta que la semana pasada decidí hacerme un regalo a mí misma (porque hay días que viene bien darse un capricho). Éste es el primero que he leído de los tres libros que componen este conjunto. Antes de nada, me gustaría destacar el diseño de la cubierta que me parece muy original y, sobre todo, llamativa. Otra connotación positiva de la compra es que los beneficios obtenidos se destinan a Lumos y Comic Relief, organizaciones centradas en la ayuda a la infancia.

"Todos conocemos a los extremistas
que hacen campaña para clasificar
a los muggles como 'bestias'"

   Una vez abierto este manual, nos zambullimos en el mundo mágico de Harry Potter, es un complemento del mismo. Encontramos un prólogo e introducción de su "supuesto autor", Newton Scamander, y un compendio en orden alfabético con la descripción de 81 criaturas mágicas. Todas ellas clasificadas según su peligrosidad por el Ministerio de Magia.

"La comprensión incorrecta es a menudo
más peligrosa que la ignorancia"

   Otro matiz que me ha entusiasmado es que la propia J. K. Rowling ha realizado ocho pequeños dibujos en blanco y negro de las criaturas. De todas ellas, la que más me gusta es la del "fwooper". Aunque, como lectora, hubiese deseado un boceto diminuto de cada animal. Para acabar, y cambiando completamente de tema, creo que el pequeño libro captó mi interés de forma descendente según avanzaba en su lectura. Tras varias descripciones, éstas se vuelven latosas y redundantes; quizás sólo escrito para los fans no tan muggles como yo.


Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
Autora: J. K. Rowling
Editorial: Ediciones Salamandra
Año de edición: 2018
Páginas: 128
ISBN: 978-84-9838-794-0
Más información: Animales fantásticos y dónde encontrarlos

4 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    Incluso con esa reflexión final, creo que este tipo de libros son para rizar el rizo y no se disfrutan como una historia normal, sobre todo porque no tienen gran cosa que contar (es como el del Quidditch, imagínate, para que te enseñen teorías y estrategias juego... en fin xD). Son complementos, pero que mucho te tiene que interesar para disfrutarlo como lectura independiente.

    A mí, que he crecido con esta saga, te puedo asegurar que ni me llama si quiera la atención. Eso sí, el de los cuentos de Beedle el Bardo está muy bien.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ahora estoy con el del quidditch y me parece más interesante. Está claro que son complementos de la saga. Ya os contaré qué me han parecido los dos que me quedan. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. LA verdad que no me atrae el género. Fíjate que me encantan los protagonistas de la película (1 y 2) y no me atrevo porque no creo que lo disfrutase, así que el libro creo que menos aún.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Realmente, estos libros son complementos de la saga Harry Potter. Sirven para profundizar en ciertos aspectos del mismo. ¡Nos leemos!

      Eliminar