12 diciembre 2018

"Quidditch a través de los tiempos" de J. K. Rowling


Recomendación: 👌 👌 👌 👌 ◌

   Antes de empezar, me gustaría agradecer la insistencia de Albus Dumbledore, con la que ha logrado convencer a Irma Pince (bibliotecaria de Hogwarts), para que me prestara este ejemplar, escrito por Kennilworthy Whisp. Tan sólo con este inicio que acabo de escribir, uno se puede hacer a la idea del grado de profundidad del universo creado por J. K. Rowling. ¡Que el juego comience!


   Lo que más me ha gustado es el diseño de la cubierta, lo bien estructurado que está el texto (dividido en diez capítulos), la hoja del registro de la biblioteca al inicio, los pequeños dibujos realizados por la propia autora y el detalle en la numeración de cada página. También cabe destacar que los beneficios por su venta se destinan a dos organizaciones (Lumos y Comic Relief) que trabajan en programas de apoyo a la infancia.

   Un libro que aparece citado en el capítulo 9 de “Harry Potter y la piedra filosofal” y que sirve para indagar en el juego más famoso de la saga. En él se describen sus orígenes, los equipos, las reglas, la historia de las escobas... muy instructivo e interesante. Tras terminarlo, me he quedado con ganas de dos cosas: de seguir con la lectura (ya que se lee en un suspiro debido a su extensión) y de practicar el quidditch. Muy recomendable para fans del mundo de Harry Potter.



Título: Quidditch a través de los tiempos
Autora: J. K. Rowling
Editorial: Ediciones Salamandra
Año de edición: 2018
Páginas: 104
ISBN: 978-84-9838-792-6
Más información: Quidditch a través de los tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario