13 mayo 2019

"Harry Potter y el prisionero de Azkaban" de J. K. Rowling


Recomendación: 👌👌👌👌👌

   Desde que hace unos días leí la noticia sobre la compra de la editorial Salamandra por parte del sello Penguin Random House, recordé que tenía pendiente la relectura de la saga "Harry Potter". Este fin de semana, he estado en Hogwarts redescubriendo la historia de Sirius Black. El libro consta de veintidós capítulos, de los cuales, el que más me ha gustado es el decimoséptimo, titulado: "El perro, el gato y la rata".

"Eso sugiere que lo que más 
miedo te da es... el miedo"

   En mi opinión, es el mejor libro de la saga. Después del primero en el que se nos abrían las puertas a un nuevo mundo, en éste descubrimos nuevos lugares, artefactos y encantamientos. Lo más significativo es el mapa del Merodeador, el giratiempo, los dementores y Hogsmeade. Como suelo hacer, apunto el léxico que he aprendido durante la lectura, que ha sido: "falleba", "celada" y "frufrú". También, he aprovechado y he visualizado la tercera película de la saga. Desgraciadamente, creo que es de las peores adaptaciones. No logro entender la cantidad de licencias y omisiones por parte del director. En cambio, me parece que es esencial la recomendación del libro. La autora traza una historia sin ningún cabo suelto, atrayendo de forma ascendente al lector, siendo los cinco últimos capítulos de lo más interesante.



Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Autora: J. K. Rowling
Editorial: Ediciones Salamandra
Año de edición: 2018 (14ª)
Páginas: 360
ISBN: 978-84-9838-343-0
Más información: Harry Potter y el prisionero de Azkaban



4 comentarios:

  1. A mí me encanta Sirius Black y en este libro empieza a quedar más claro que hay cosas que no son como parecen.

    La película me parece muy buena, con independencia de que sea más o menos fiel al libro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Seguiré con la relectura de la saga y visionando las películas. Si mal no recuerdo, creo que había otra película que me gustaba más que la tercera. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡AYYYYY SI! Me encanta muchísimo que reseñen libros de Harry potter, siempre fan. Besos💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sigo con la relectura de la saga. En unos días la reseña del cuarto libro. ¡Nos leemos!

      Eliminar