09 mayo 2019

"Sana, sanita" de Armando Bastida y Raquel Gu


Recomendación: 👌 👌 ◌ ◌ ◌

   Creo que éste ha sido el primer libro que he comprado de forma online sin haber leído la sinopsis. Me parece que será la última vez que haga esto, menuda decepción... Pensaba que iba a estar escrito como un diario, no que iba a tener formato de cómic. El texto es de Armando Bastida y los dibujos de Raquel Gu.

"No se llama Mara,
se llama ¡Maramoto!"

   Por su temática, esta obra pueden leerla tanto pediatras, enfermeras... como padres y madres. Se centra en las discrepancias entre las guías y la práctica habitual de los trabajadores sanitarios, la lactancia materna, el bullying, la falta de ética profesional... Los puntos que menos me han gustado han sido lo escueto que es, parece que está inacabado, y que no está actualizado (en una viñeta se nombra a Rajoy, por lo que las reivindicaciones que aparecen después pierden fuelle). La parte positiva es que, al menos, los dibujos están a color. Creo que parte de una buena idea, pero falta añadir contenido. Incluso, la portada se me asemeja al último libro de Enfermera Saturada, "El paciente siempre llama dos veces"; cuya reseña podéis leer aquí. Desgraciadamente, no es un libro que recomendaría, ya que por el precio que tiene sólo se disfruta durante media hora.



Título: Sana, sanita
Autores: Armando Bastida y Raquel Gu
Editorial: Grijalbo
Año de edición: 2019 (1ª)
Páginas: 120
ISBN: 978-84-253-5653-7
Más información: Sana, sanita

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Vaya, qué pena que no haya sido lo que esperabas. Yo por regla general no suelo leer las sinopsis, y sí, es verdad que a veces me he llevado decepciones, pero han sido en contadas ocasiones :D
    Espero que la próxima elección sea mucho mejor!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mañana publicaré nueva de reseña de otro libro, después de la decepción, he ido a tiro fijo... ¡Nos leemos!

      Eliminar