27 mayo 2019

"Seda" de Alessandro Baricco


Recomendación: 👌 👌 👌 👌 ◌

   Ayer tuve la oportunidad de releer la tercera obra del autor italiano. La primera vez que conocí la historia fue en verano del 2014. En esta ocasión, me he declinado por el libro ilustrado por la francesa Rébecca Dautremer. Sus dibujos acompañan a la perfección la trama. Son a color y algunos ocupan una cara, otros a doble página. El nuevo léxico que he aprendido ha sido: "estera" y "sordina".

"Mil veces buscó los ojos de ella
y mil veces ella encontró los suyos"

   El libro está compuesto por sesenta y cinco pequeños capítulos. Apenas tienen una extensión de una cara. Aunque Alessandro utiliza la prosa para contarnos la historia, las palabras han sido escogidas tan exquisitamente que parece poesía. Durante la lectura, acompañamos al comerciante Hervé Joncour en sus viajes de Francia a Japón. Una de las mejores metáforas que usa el autor es comparar el amor con la seda. El punto de humor lo da el cameo de Pasteur. Y el broche de oro sigue siendo el final inesperado. Totalmente recomendable. Según he leído "Seda se ha convertido en un longseller ininterrumpido". ¿Sabéis la diferencia entre bestseller y longseller?



Título: Seda
Autor: Alessandro Baricco
Editorial: Edelvives
Año de edición: 2013 (1ª)
Páginas: 208
ISBN: 978-84-263-9118-6
Más información: Seda

2 comentarios:

  1. Cuando estudiaba para profe una de mis profesoras me lo recomendó. Desde entonces lo he leído unas tres o cuatro veces, y me encanta. Como bien dices, aunque sea prosa el estilo del autor es sumamente poético.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En mi caso es la segunda vez que me lo leo, pero no descarto volver a hacerlo. ¡Nos leemos!

      Eliminar