21 mayo 2019

"Hotel Silencio" de Auᵭur Ava Ólafsdóttir


Recomendación: 👌 👌 👌 ◌ ◌

   Este fin de semana, he recibido por primera vez la lectura a través de una suscripción literaria mensual, llamada "Bookish". No sólo me ha llegado este libro, sino también una ilustración de José David Morales, una bolsita de té biológico y un mapa de la experiencia. Me parece una buena idea para regalar a aquellos familiares o amigos lectores. En mi caso, sigo prefiriendo comprar el libro sabiendo qué me llevo a casa. No me gustan las sorpresas y las lecturas no deben ser obligadas, hay que darle algún capricho al cuerpo. Vosotras, ¿habéis estado apuntadas a alguna suscripción literaria?

"El sol también brilla
en la superficie de las tumbas"

   El libro está compuesto por dos capítulos. El primero, titulado "Carne", nos presenta al protagonista así como su comunidad y familia. En el segundo, llamado "Cicatrices", encontramos la trama y el final de la historia. A través del surrealismo y con un fino humor, la autora islandesa trata temas como el sentido de la vida o la identidad personal. Durante la lectura, encontraremos notas filosóficas y místicas. En ocasiones llega a ser tan excéntrico que, en mi caso, me resulta complejo para leer. En cierto sentido, me ha recordado al libro "Doppler" de Erlend Loe. También, me ha sorprendido que ha sido traducido gracias al apoyo económico de "Icelandic Literature Center". Indagando sobre el tema, he encontrado que su gobierno apoya la publicación de obras islandesas y financia los viajes de los escritores al extranjero para poder presentarlas.



Título: Hotel Silencio
Autora: Auᵭur Ava Ólafsdóttir
Editorial: Alfaguara
Año de edición: 2019 (1ª)
Páginas: 184
ISBN: 978-84-204-3561-9
Más información: Hotel Silencio

2 comentarios:

  1. Que chulo lo de bookish. Yo estuve suscrita al círculo de lectores y me pedía un libro al mes pero lo elegía yo.
    Me interesaba la autora porque tengo un libro suyo pero ahora me da miedo que sea demasiado filosófica para mi porque también me cuesta seguir este tipo de historias.

    Veremos...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que tenía que probarlo, pero no está hecho para mí. Sigo preferiendo ser yo quien decide mis lecturas. ¡Nos leemos!

      Eliminar