09 abril 2021

"La Comunidad del Anillo", de J. R. R. Tolkien

 

Recomendación: 👅 👅 👅 👅 👅

 

   Tras la relectura de "El Hobbit", estaba claro que el siguiente paso era continuar con "El Señor de los Anillos". Además, sigo con el mismo formato, el libro de bolsillo, el cual es muy manejable. Asimismo reconozco que en esta ocasión el tamaño de la letra es algo más grande que en el anterior. Por lo que mi vista lo ha agradecido.

 

"El lobo que se oye es peor
que el orco que se teme"

 

   El libro está compuesto por una breve biografía de Tolkien, un prólogo, un mapa con una parte de la Comarca, el libro primero con doce capítulos, el libro segundo con otros diez, el índice y varios mapas del oeste de la Tierra Media al término de la Tercera Edad. Tenía el recuerdo que era una lectura lenta y árida, pero me ha parecido de lo más descriptiva e interesante. Valoro muy positivamente el ritmo de la trama, que no cesa en revelar nuevas aventuras capítulo tras capítulo. Desconocía la interconexión que encontramos con otras obras del autor: hay varias menciones a cuestiones de "El Hobbit", así como a historias de "El Silmarillion" u otros títulos. Es increíble la riqueza de los detalles y el lector llega a percibir el perfeccionismo del autor, quien no deja cabos sueltos y cita o nombra varios personajes o sucesos que desarrolla en otras obras. Desgraciadamente, la parte negativa es el encontrar varias erratas y fallos ortográficos durante la lectura, a pesar de la cantidad de veces que se ha reimpreso el título. Espero que la editorial pueda subsanarlos para futuras ediciones. Pero, sin duda, estoy deseando retomar el segundo volumen y poder continuar con las aventuras de Frodo, Aragorn, Gimli y el resto de personajes de la Comunidad.


Título: La Comunidad del Anillo
Autor: J. R. R. Tolkien
Editorial: Booket
Año de edición: 2020 (19ª)
Páginas: 576
ISBN: 978-84-450-0066-3
Más información: La Comunidad del Anillo

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí hace unos años y la verdad es que me gustó un montón, a pesar de que tengo que reconocer que a ratos se me hizo algo pesado el tema de las descripciones.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pasas buenos ratos descubriendo los paisajes y las aventuras de los personajes, así como conociendo los mitos y leyendas inventados por Tolkien. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Por increíble que parezca, yo no he leído nunca a Tolkien y la verdad es que no tengo ni idea de cuando voy a hacerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si algún días te animas, yo te recomiendo empezar por "El Hobbit". Para adentrarte en el mundo de Tolkien y de la Tierra Media. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola, pues lei todos los libros hace años y no me importaria repetir con ellos, creo que los disfrutaria mas que la primera vez! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo me propuse para este año la relectura de "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos", pero seguramente que caiga algún libro más de Tolkien. ¡Nos leemos!

      Eliminar