10 agosto 2021

"La era de los vikingos", de Manuel Velasco Laguna

 

Recomendación: 👅 👅 👅 👅 ◌

 

   Este libro me ha transportado al viaje que hice hace tres años a Noruega. ¡Qué buenas vacaciones pasé allí, qué recuerdos! Ya vuelta a la realidad, dejo el langskip y os comento qué me ha parecido este libro. Para empezar no he utilizado la palabra drakkar, ya que según he aprendido es una palabra inventada en el siglo XIX, para designar a los barcos de guerra vikingos.

 

"Asimismo es digno de destacar que el idioma feroés, junto al islandés,
es el que más se aproxima a la lengua nórdica original"

 

   El libro está compuesto por una introducción, seis capítulos, un epílogo y varios apéndices. En estos últimos encontramos dos mapas, conceptos clave y una cronología que diferencia los hitos de la era vikinga en contraposición con los mundiales. Es una obra de divulgación con múltiples datos curiosos, descripciones de las batallas más importantes, así como una exposición de la forma de vida vikinga y su expansión. En mi opinión, se trata de un libro introductorio a la cultura de este pueblo medieval del norte de Europa, en el que se exponen de forma concisa los datos para hacerse una idea general de los tres siglos de su existencia. Sin embargo, las fotos en blanco y negro, que en ocasiones acompañan al texto, son demasiado pequeñas y de baja calidad, por lo que no se pueden apreciar los detalles con claridad. Pero, en definitiva, es una lectura ágil, incluso amena, y con la que se aprende mucho. Como que en la Colegiata de Covarrubias, en Burgos, se encuentra el sepulcro de la princesa Kristina de Noruega. Para terminar, me gustaría agradecer a la editorial que me haya cedido un ejemplar para su lectura. Además, he comprobado que hay varios títulos en esta colección y hay más de uno que me llama la atención...

 

Título: La era de los vikingos
Autor: Manuel Velasco Laguna
Editorial: Shackleton Books
Año de edición: 2021 (1ª)
Páginas: 176
ISBN: 978-84-1361-023-8
Más información: La era de los vikingos

2 comentarios:

  1. ¡Hola! El tema de los vikingos no me llama demasiado así que es un libro que creo que no disfrutaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una lástima. Quizá la reseña que he publicado hoy se ajuste más a tus gustos. ¡Nos leemos!

      Eliminar