04 agosto 2021

"El mundo de Tolkien", de Gareth Hanrahan y Peter Mckinstry

 

Recomendación: 👅 👅 👅 👅 ◌

 

   Como comenté en la reseña anterior, debido a cambios laborales no he podido escribir y publicar todas las reseñas que tengo pendientes. Parece que ya se ha calmado más el tema y voy a poder subir con la misma periocidad mis opiniones. También quiero felicitar a todas aquellas lectoras que estáis de vacaciones y deciros que os tengo envidia, pero es sana.

 

"Saruman quería encontrar el Anillo Único y ocupar el lugar de Sauron,
pero los ents fueron su perdición"

 

   El libro que tengo entre manos consta de un índice, una introducción y tres partes diferentes. La primera trata sobre los pueblos y ciertos personajes afamados del mundo de Tolkien. La segunda hace referencia a los distintos enemigos. Y, la última habla sobre tradiciones y leyendas de la Tierra Media. Todos los textos están acompañados de imágenes a color e ilustraciones. De éstas, las más llamativas son las que se encuentran a doble página. De las diez que podemos encontrar, las que más me han gustado han sido: "La furia de Smaug", "Mordor, la Torre Oscura" y "El Balrog". Como bien indica la portada es una guía no oficial, pero que a través de sus concisas explicaciones sirven para recordar o hacerse una idea del amplio mundo creado por Tolkien. Esta obra la recomiendo tanto para jóvenes que quieren adentrarse en la fantasía, así como para amantes de Tolkien y de su obra. Puede servir tanto para iniciarse, como para recordar o afianzar ciertos pasajes de "El Hobbit" o "El Señor de los Anillos".

 

Título: El mundo de Tolkien
Autores: Gareth Hanrahan y Peter Mckinstry
Editorial: Larousse
Año de edición: 2012 (1ª)
Páginas: 80
ISBN: 978-84-15411-45-1

8 comentarios:

  1. Holaaaa...
    yo pronto cojo vacaciones. Qué ganas. Sobre este libro no creo que me anime ahora por la cantidad de pendientes pero no lo descarto para más adelante.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Qué suerte! Yo creo que este año quizás pueda coger en octubre, pero tampoco es muy seguro... Ya sabes que si en un futuro te animas, no dudes en contarme qué te ha parecido. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí la fantasía me gusta poquito y aunque este libro sea ligerito en ese sentido, no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, quizás en otra ocasión me acerque más a tus gustos. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola.
    No he leído la saga del señor de los anillos pero veo que el libro es bastante interesante tanto para los que no han leído aun nada como para los que son fans, así que lo tendré en cuenta para el futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me contarás si te inicias con la literatura de Tolkien. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Me encanta Mario Escobar y como buena seguidora, leeré este libro.
    Gracias por recordarlo porque ahora mismo me lo meto en pendientes.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que te has equivocado. La reseña trata sobre el libro "El mundo de Tolkien", de Gareth Hanrahan y Peter Mckinstry. ¡Nos leemos!

      Eliminar