12 agosto 2021

"Miro encenderse la noche", de Eugenia Andino

 

Recomendación: 👅 👅 ◌ ◌ ◌

 

   Como he comentado en alguna ocasión, suelo participar como mecenas en proyectos de micromecenazgo. Así es como conocí la intención de publicar este libro, que justo coincidió en la época en la que leí "Haiku de las Cuatro Estaciones", de Matsuo Bashō, y no lo dudé. Me gustaría destacar que junto a la obra, también recibí una postal y un marcapáginas.

 

"Venas azules
bajo piel transparente.
Un laberinto"

 

   El libro se compone de una introducción (en la que se explica qué es un haiku y su diferencia con un haiga y un haibun) y cuatro partes distintas, encabezadas por una ilustración en blanco y negro de Vanesa Duque. En total son ciento veinte haikus, treinta por cada capítulo. Los cuales han sido escritos por la autora durante quince años. En mi caso, aprovechaba el tiempo antes de acostarme para leer un par de ellos. Y, como en todo, algunos los he disfrutado más que otros; pero en líneas generales no he conseguido captar el sentimiento de lo descrito. Sin duda, en un futuro próximo volveré a releérmelos para intentar llegar a su esencia.

 

Título: Miro encenderse la noche
Autora:
Eugenia Andino
Editorial:
FoscaNetworks
Año de edición:
2020 (1ª)
Páginas:
160
ISBN:
978-84-122376-7-2

4 comentarios:

  1. Hola.
    Pues el libro no me suena de nada y es cierto que no es una lectura que a mi me interese mucho pero lo tendré en cuenta para regalar a una amiga que creo que le gustaría.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Para eso estamos también, para dar a conocer nuevos libros y lecturas. Ya sabes, si se lo regalas a tu amiga, espero poder saber qué le ha parecido. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mi hermanita le gustan mucho los haikus, yo no recuerdo haber leído un libro sobre ellos, pero se lo recomendaré a ella. Me pareció muy bonito el que pusiste en la entrada.
    Acabo de descubriste y me encantó tu blog, así que por aquí voy a andar jeje. Yo igual tengo un blog por si quieres visitarlo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me contarás si lee tu hermana el libro. Ya me he pasado por tu blog. ¡Nos leemos!

      Eliminar