31 agosto 2021

"Desconectados", de Míriam Tirado y Joan Turu

 

Recomendación: 👅 👅 👅 👅 ◌


   Antes de nada, me gustaría agradecer a la editorial que me haya cedido un ejemplar. Es un álbum infantil, recomendado a partir de los tres años, que he disfrutado mucho. Está muy bien editado, con ilustraciones a todo color y a doble página. Además, tiene un tamaño apropiado para las manos de los más pequeños y, al ser de cartón, la durabilidad está garantizada.


"Un día, Félix y Julia se dieron cuenta de
la situación: aquello no podía seguir así"


   Durante la lectura, conoceremos a una familia como otra cualquiera. A los padres, Félix y Julia, y a los tres hermanos: Berta, Pablo y Gael. Todos ellos abusan de las tecnologías y dejan de prestarse atención, unos prefieren el móvil, otros la consola o la televisión... Hasta que los padres son conscientes de este problema y fijan unos límites adecuados. De esta manera, la familia vuelve a unirse, sin dejar de lado las pantallas, haciendo un uso responsable de las mismas. El cuento sirve como herramienta, tanto para niños, como para padres, para reflexionar y cuestionar el uso de la tecnología. Para que ésta sirva como un instrumento y no como un refugio para evadirse de la realidad. Me ha parecido un tema crucial en la crianza de nuestros hijos, a los que tenemos que dar ejemplo y ser consecuentes. Al final del libro se incluye una doble página con consejos de la autora para recapacitar y tratar el abuso de las pantallas. Los dibujos son adorables y trasladan al lector a situaciones familiares. Además, en las ilustraciones podemos encontrar referencias a productos y empresas reales, que los más pequeños descubrirán en seguida: LEGO, Fortnite, Nintendo... Este libro, que forma parte de la colección infantil Calita, es el quinto realizado por los autores. Los otros cuatro tratan diversos temas, como: la expresión de emociones, el fin de la lactancia materna, los celos ante la llegada de un hermano y los problemas a la hora de domir. Sin duda, son cuentos que ayudan a los padres y que sirven también para los más pequeños de la casa. Muy recomendados. Además, los podemos encontrar en físico, digital y audiolibro.

 

Título: Desconectados
Autores: Míriam Tirado y Joan Turu
Editorial: Carambuco ediciones
Año de edición: 2020 (1ª)
Páginas: 26
ISBN: 978-84-17766-29-0
Más información: Desconectados

6 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, de todo se aprende aunque sea para gente más joven que nosotros.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Se aprende y mucho, porque estamos contínuamente redeadas de pantallas y es fácil abusar de ellas. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado. Creo que puede ser una buena opción para enseñar a los pequeños de la casa, así que me lo apunto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una colección que trata temas actuales de crianza. Está muy bien editados y me parecen bastante completos. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo no tengo pequeños ni tengo pensado tenerlos pero se ve muy útil para los que sí los tengan. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me parece un buen regalo para primos o amigos que hayan tenido un hijo. Además también hace reflexionar sobre el (ab)uso que hacemos los mayores de las tecnologías. ¡Nos leemos!

      Eliminar