03 septiembre 2021

"Robos de leyenda", de Soledad Romero y Julio Antonio Blasco

 

Recomendación: 👅 👅 👅 👅 ◌

 

   Vi este libro en la estantería de la librería a la que suelo acudir. En ese momento, como no tenía los planos de la misma, ni sabía la localización de las cámaras de vigilancia, ni tenía una banda preparada... opté por comprarlo. En aquel entonces no tenía los conocimientos necesarios, ahora, tras su lectura, puede que tenga nuevas ideas para planificar el robo como es debido, quién sabe.

 

"Tengo una bomba en mi maletín.
La usaré si es necesario"


   El libro está compuesto por un índice y nueve capítulos. Cada uno de los cuales está dedicado a un robo diferente, que sucedieron desde 1911 hasta el 2005. El formato me ha parecido de lo más original, puesto que cada parte está representada como las portadas de los periódicos de la época. Durante la lectura, conoceremos la respuesta a preguntas como: quiénes fueron los protagonistas de estos golpes, qué métodos emplearon, por qué lograron llevarse tantos millones o, incluso, escapar sin ser reconocidos. Además, se describen minuciosamente cada paso que realizaron y, también, la posterior investigación policial, así como múltiples datos curiosos, infografías y planos. Ya sabéis que soy un poco quisquillosa, quizá hubiera cambiado la fecha que aparece en el encabezamiento de los titulares. Así, en vez de poner la del atraco, hubiera puesto la del día después, como si de una noticia se tratara. Sin querer destripar los casos, el robo de "La Mona Lisa", lo descubrí en el libro "Cómo se hace un museo". Y, el saqueo perpretado por "El Dioni" es conocido en España. Pero, los demás sucesos los desconocía y alguno de ellos me ha dejado perpleja. Sobre todo, aquellos en los que no hay pistas o los ladrones se fugaron.


"Pablo Picasso fue uno de los sospechosos,
y también el poeta Apollinaire"


   La editorial que está detrás de este título, Zahorí Books, es la misma que descubrí con la lectura del libro "La vida secreta de los virus". Reconozco que sus ediciones están muy cuidadas, obras completamente ilustradas a todo color, con tapa dura y de grandes dimensiones. Un diamante en bruto para cualquier lector de guante blanco. Ha sido una lectura ágil, educativa y divertida, que recomiendo no sólo a niños, sino también a mayores. Tras leerlo, puede que sueñes con ser o te conviertas en un ladrón temerario, un audaz policía o un concienzudo periodista. Para terminar, he estado trasteando en el catálogo de la editorial y he descubierto que el mes que viene se publicará "Grandes fugas de la historia", realizado por los mismos autores. Seguro que me haré con él, por si el plan que tengo en mente sale mal y tengo que salir de Alcatraz, ya os contaré.

 

Título: Robos de leyenda
Autores: Soledad Romero y Julio Antonio Blasco
Editorial: Zahorí Books
Año de edición: 2020 (1ª)
Páginas: 64
ISBN: 978-84-17374-73-0
Más información: Robos de leyenda

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado y espero que también disfrutes del próximo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que el próximo sea tan bueno o mejor que éste. Ya os contaré. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola!!!! Sin duda no es un libro que suela leer pero me llamo bastante la atención así que yo creo que le daré una oportunidad, sin embargo...no se cuando lo lea mi lista infinita de libros no me deja
    Nos leemos!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cuando tengas una tarde y quieras darle una oportunidad, ya sabes que me gustaría saber tu opinión. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No había escuchado del libro, pero me parce muy original lo que comentas sobre la trama. Creo que me sentiría como en una película de detectives.
    Gracias por la reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo mejor es que se trata de robos que han sucedido realmente y, con alguno de ellos, te llevas más de una sorpresa. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Nunca he leído nada de Zahorí Books y tengo ganas de probar con algo. Me apunto tu recomendación.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo, por suerte, he conocido la editorial hace unos meses. Me parece que hacen un trabajo espectacular, sobre todo, en tema de libros educativos. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. hola n.n

    como dices, que formato tan original, solo por eso me dieron ganas de darle una oportunidad jaja y me lo apunto para no olvidarlo n.n

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estaré pendiente de tu blog, para saber tu opinión, si le das una oportunidad. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola, parece interesante y lo mejor es que al ser pocas páginas se tiene que leer sin darse cuenta.
    Nos leemos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si quieres que te dure la lectura, hay que racionar el libro. Entre lo breve que es y lo que engancha desde un inicio, lo terminas en una tarde. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Vaya, hubiera dicho que se trataban de historias ficticias, ¡qué interesante! Y por lo que dices, la edición parece ser lo más.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Como comento en la reseña el libro trata de robos que se cometieron. Hay varios muy interesantes, sobre todo, aquellos en los que los ladrones se escaparon sin dejar ninguna pista. ¡Nos leemos!

      Eliminar