14 septiembre 2021

"Hola Bilbao", de Nerea Isasi y Yolanda Isasi

 

Recomendación: 👅 👅 👅 ◌ ◌


   Para aquellas lectoras que todavía les queden días de vacaciones o necesiten un plan para el fin de semana, vengo a hablaros de la ciudad más bonita, la capital del mundo, de Bilbao. Siempre que puedo intento acercaros un poco de mi localidad, como con la reseña de "Diario ilustrado del confinamiento de un athleticzale". En esta ocasión, se trata de una publicación infantil muy ingeniosa, que servirá para planificar rutas y explorar la capital vizcaína.


"Muy Noble y Muy Leal
e Invicta Villa"


   El libro se compone de varios itinerarios, múltiples datos curiosos e, incluso, once páginas con divertidas actividades (las diez diferencias, sopa de letras...). Está recomendado para niños de seis a doce años, tiene un formato cuadrado y de encuadernación rústica, muy manejable. Contiene mucha información del municipio, desde la forma de las placas de las calles hasta el transporte público o los distritos. Todo contado desde una perspectiva infantil, alegre, con mucho humor e ilustraciones a color. Además, en todos los planos aparecen los columpios y zonas infantiles de la ciudad. Como he comentado, hay varias rutas, la que más me ha gustado es la que se realiza en bici por ambas orillas de la ría. Pero, también, está la ruta del Casco Viejo, otra que recorre parte de la ría (desde el Museo Marítimo hasta el Ayuntamiento) y, la última, que va desde el Azkuna Zentroa hasta el Museo Guggenheim.


"Si te acercas demasiado a la orilla, oirás un silbidito.
Es Karola avisando: ¡Cuidado, grumete!"


   A pesar de ser de Bilbao, de toda la vida, había ciertos datos que desconocía. Como está orientado para el público infantil, los adultos lo leemos en un suspiro. Aunque, he de admitir que me ha encantado la parte de la gastronomía (pintxos, carolina, bollos de mantequilla...), así como el pequeño diccionario Bilbaíno-Castellano, para partirse de risa. Esta guía infantil es muy completa, también se ofrece información sobre las fiestas, la parte del Camino de Santiago del Norte que pasa desde Lezama hasta Portugalete y pequeñas indicaciones para realizar excursiones a otras localidades cercanas. Me ha parecido un libro ideal para aquellos niños que van a pasar unos días con sus padres en Bilbao y quieren tener toda la información a mano. Además, en la última página aparecen los lugares más emblemáticos para que los más pequeños puedan marcarlos y darles una puntuación. Espero que pongáis siempre la máxima nota, os estaré vigilando...


Título: Hola Bilbao
Autoras: Nerea Isasi y Yolanda Isasi
Editorial: El gallo de oro Ediciones
Año de edición: 2019 (1ª)
Páginas: 52
ISBN: 978-84-16575-47-3
Más información: Hola Bilbao

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Jo, pues me parece muy original, se ve chulísimo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una guía muy original para que los pequeños preparen el viaje a Bilbao. Además, al ser tan manejable lo pueden llevar en la mano e ir viendo los monumentos. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. HOLA ♥
    Ay, pero que lindo. La cosa es que amo los libros de este estilo. Tengo uno de París y Londres :v hahaha
    Por algunas personas de España a las que sigo, sé que Bilbao es un lugar muy bonito. Me hubiese encantado visitarlo cuando estuve allá :'v pero ni modo. A lo mejor el plan se arma para la siguiente ocasión. Espero luego nos puedas compartir algunas imágenes de como es el interior del libro (soy bien chismosa hahaha).
    Muchas gracias ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Quizá haya más suerte la próxima vez que vengas a España. No puedes perderte Bilbao, ¡tienes que visitarnos! Además, si te haces con el libro y tienes pequeños en casa, vas a organizar el viaje a la perfección. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola.
    Pues me parece muy original y muy chulo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es una guía de Bilbao con excursiones y explicaciones que entenderán los más pequeños, muy divertido. ¡Nos leemos!

      Eliminar