07 septiembre 2021

"Flores salvajes", de Liniers

 

Recomendación: 👅 👅 👅 ◌ ◌


   Cada día me maravillo más conociendo y teniendo en mis manos libros infantiles. La mayoría son ilustrados, con colores vivos, de grandes dimensiones y en tapa dura. ¿Qué niño no se enamorará de la lectura? ¿Qué adulto no querrá estos ejemplares? Creo que, desde que soy madre, cada vez adoro más estas publicaciones. Hoy quiero hablaros de lo nuevo del historietista argentino, Liniers.


"Solo la realidad
puede matar a un dragón"


   Como se menciona al final del libro, el autor se imaginó la historia cuando fotografió a sus tres hijas, Matilda, Clementina y Emma, en la selva de Yucatán. De hecho, es parte de la serie de libros en la que les rinde un homenaje. Aunque, en mi opinión y por lo que se narra, es la más profunda veneración de un adulto a la imaginación y la inocencia infantil. Las aventuras que viven las tres hermanas en el cuento, ilustrado a color, hacen las delicias de los más pequeños. Es un texto tierno, sensible y humano, en el que se deja entrever el poder imaginativo y la forma en la que se relacionan los niños entre sí. Un mundo en el que ninguna idea es desechada, ni es motivo de burla. Durante las aventuras, conocerán a un gorila de bolsillo, a un grupo de flores parlanchinas y hasta a un dragón. Es una lectura que recomiendo para los más pequeños de la casa. También para los más mayores, la cual nos hará retornar a nuestra infancia y recordar esos años mágicos. Para terminar, me gustaría agradecer a la editorial que me prestara un ejemplar y, así, poder escribir esta reseña.


Título: Flores salvajes
Autor: Liniers (Ricardo Siri)
Editorial: Impedimenta
Año de edición: 2021 (1ª)
Páginas: 40
ISBN: 978-84-17553-95-1
Más información: Flores salvajes

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Me parece que puede ser una buena opción para regalar, así que me lo apunto para cuando lleguen las Navidades.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero saber qué les ha parecido el regalo, ya me contarás. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Cuánto tiempo sin pasar por aquí (ni por ningún lado de este mundillo...). Tú, desde que eres madre, hablas de libros molones. Yo, no doy pie con bola y abandoné rotundamente el blog xDDDD

    Me ha parecido súperinteresante. Además de bonito. Tomo nota para cuando mi peque sea más grande. Gracias por la recomendación.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida, de vuelta, al blog y a las reseñas literarias. Bueno, espero que retomes tu blog y pueda seguir leyéndote. Este libro muy bonito para los más pequeños de la casa. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Seguro que resulta fascinante meterse en ese mundo infantil. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Trae muchos recuerdos, de aquella época en la que jugábamos y nos asombrábamos con todo. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola, se ve un libro muy bonito y una lectura muy rápida. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es un libro infantil, es un a lectura ágil y tierna. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola.
    Yo siempre he dicho que nosotros también podemos disfrutar mucho de los libros infantiles o libros dirigidos a niños/adolescentes.
    No creo que yo me vaya a hacer con el pronto pero lo tendré en cuenta para el futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si le das una oportunidad en el futuro, espero saber qué te ha parecido. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No soy muy dada a las historias infantiles, pero creo que se debe más que nada a que tengo demasiadas lecturas juveniles/adultas pendientes de leer y me llaman más la atención.
    Pero desde que soy tía les echo más el ojo, supongo que cuando sea mami cambiaré más aún de opinión ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Según vas avanzando en la vida y te van surgiendo nuevas necesidades, te fijas más en ciertos temas y lecturas. Desde que soy madre, no puedo dejar pasar la oportunidad de ver o comprar libros infantiles, para leer en familia. ¡Nos leemos!

      Eliminar