16 noviembre 2021

"¿Dónde está Ranita?", de Antonio Adánez y Silvia Álvarez

 

Recomendación: 👅 👅 👅 👅 ◌


   Justo hace dos semanas tuve la oportunidad de hablaros de una novedad antes de su publicación. Se trataba del libro "Mi silencio", de Laia Carrera y Blanca Bravo. Hoy, por suerte, tengo el placer de presentaros otro álbum infantil que estará mañana en todas las librerías. Asimismo, me gustaría agradecer a la editorial que me haya cedido un ejemplar para su lectura.


"No tengo unos colores tan bonitos como Mariposa.
Ni vuelo tan lejos como Abeja"


   El libro, en tapa dura, tiene grandes dimensiones. A primera vista parece cuadrado, pero es un poco más largo que ancho. Las ilustraciones, a todo color y muy coloridas, las encontramos a doble página. Los dibujos son muy llamativos y los más pequeños no dejarán de mirarlas. En cuanto al texto, acompañaremos a varios animales del bosque y descubriremos el porqué de la tristeza de Ranita. Y, a través del cuento, los niños aprenderán a valorarse y a aceptarse, a pesar de las diferencias con los demás. También se tratan temas como la amistad, la naturaleza y la autoestima. Incluso, durante la lectura se dan a conocer las acciones y las onomatopeyas de los animales. Un álbum infantil que recomiendo para los más pequeños de la casa y a todos a los que les gusten los animales o estén un poco bajo de ánimo.


Título: ¿Dónde está Ranita?
Autores: Antonio Adánez y Silvia Álvarez
Editorial: Kairós
Año de edición: 2021 (1ª)
Páginas: 36
ISBN: 978-84-9988-952-8
Más información: ¿Dónde está Ranita?

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues me parece que puede ser una muy buena opción para los pequeños de la casa, sobre todo por los valores que promueve. Me alegra ver que lo has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Desde que he sido madre disfruto mucho de los libros infantiles, mejor dicho, disfrutamos, mi hija y yo. Le encanta que le lean cuentos, se divierte viendo los dibujos y, sobre todo, pasar páginas y mordisquearlas... ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Por lo que cuentas en cuanto a reforzar la autoestima, me parece un libro esencial para los más peques. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Un libro entretenido y emotivo para los más pequeños de la casa. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola. Muchísimas gracias por darnos a conocer este libro, yo me lo llevo ya mismo a mi lista de propuestas infantil y juvenil de Bookshop: https://es.bookshop.org/shop/carmenensutinta. Quiero llenarla de buenas recomendaciones para ayudar a los libreros y contigo sé que siempre acertaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también tengo cuenta en Bookshop. En breves actualizaré las listas de libros que recomiendo allí. ¡Nos leemos!

      Eliminar