19 noviembre 2021

"Ludwig van Beethoven", de Víctor Lloret

 

Recomendación: 👅 👅 👅 ◌ ◌


   Hace dos años tuve la oportunidad de conocer esta colección de biografías, dirigidas a un público infantil. Descubrí las proezas de Marco Polo, Ernest Shackleton y Neil Armstrong. En esta ocasión, os hablaré de la vida y obras del compositor alemán, Beethoven.


"Yo solo quería hacer mi música,
la que me acompañaba a todas horas en mi cabeza"


   El libro, en tapa dura, sigue el mismo formato que sus predecesores: el texto con ilustraciones a color, un cronograma de su vida y una parte final con varios datos curiosos. Se utiliza un lenguaje claro, sencillo y divertido para que los más pequeños puedan comprender y aprender sobre la vida de este compositor. Además, se nombran múltiples obras suyas, como: la Heroica, la Quinta sinfonía, Para Elisa, Fidelio... Una forma original de iniciar a los niños en la música clásica. Antes de terminar, me gustaría agradecer a la editorial que me haya cedido un ejemplar para su lectura. En mi caso, tras mirar los títulos de la colección "Mis pequeños héroes", creo que disfrutaría más leyendo la biografía de Florence Nightingale o de Federico García Lorca. Asimismo, me ha faltado encontrar la vida de Tolkien. Pero no descarto que se publique en un futuro, ya que no paran de editar nuevos títulos.


Título: Ludwig van Beethoven
Autor: Víctor Lloret
Editorial: Shackleton books
Año de edición: 2021 (1ª)
Páginas: 32
ISBN: 978-84-1361-065-8
Más información: Ludwig van Beethoven

16 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Mmm que libro más mono, perfecto para saber un poco más del autor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Un libro para conocer la vida de Beethoven, dirigido al público infantil. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me parece un libro muy interesante. Lo tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Genial, si le das una oportunidad, ya me contarás qué te ha parecido. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola.
    Creo que es una buena forma de animar a la gente a leer biografías, así a través de libros cortos e ilustrados. A mi me llama la atención y eso que no me llaman nada el leer este tipo de cosas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una colección de biografías de personajes interesantes para los más pequeños. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. HOla!

    No me suelen llamar la atención las biografías, aunque me parece interesante que las hagan así, para todos los públicos y cortitas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me parece una forma amena y diferente para que los más pequeños conozcan a personajes históricos relevantes. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!:

    Creo que esta es una forma muy interesante de acercar a los niños a la literatura. Libros cortos y amenos. Además, es un buen regalo para estas navidades.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Un regalo perfecto para estas fechas tan señaladas y cercanas. Además, hay varios títulos publicados, por lo que se puede elegir diferente tipo de personaje. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola, agradezco la recomendación. He tomado nota para regalo de navidad para mi sobrino.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Genial, ya me contarás qué le ha parecido. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola! Me parece una forma genial y llamativa para aprender de grandes personalidades y claro que no se limita al público infantil, gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, aunque está enfocado para el público infantil, los mayores también aprendemos. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  8. hola
    bueno, soy mas de la literatura juvenil pero no no hay que subestimar ninguna historia
    muy buena recomendación, ya le estaré echando un ojo
    saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si le das una oportunidad al libro, espero saber qué te ha parecido. ¡Nos leemos!

      Eliminar