Recomendación: 👅 👅 ◌ ◌ ◌
Hace un par de semanas tuve el placer de pasar unos días en Calahorra. Así que, aprovechando mi estancia allí, decidí acudir al Museo de la Verdura. Estuve un rato aprendiendo sobre su cultivo, conservación y preparación; así como viendo diferentes vestidos creados con hortalizas y legumbres. Antes de salir, aproveché para comprar este pequeño libro infantil.
El libro, de encuadernación rústica, está compuesto por una presentación del alcalde de la época en la que se publicó la obra, el texto y una parte final con diversas actividades (sopa de letras, sinónimos...). Esta fábula que hace mención a la variedad y calidad de las verduras de Calahorra, también sirve de recordatorio sobre alimentación saludable para los más pequeños. El texto está acompañado por ilustraciones a color que, desgraciadamente, son de trazos muy simples y poco elaborados. Durante la lectura, con ayuda del hada Coliflor, los delegados del curso, Alberto Mate y Merce Bolla, tendrán que convencer al Rey Comodón Tresillo de los beneficios de la dieta sana. Así, junto con el hortelano Celedonio, intentarán conseguir el aprobado general para los alumnos de la clase de Don Quintiliano. Es un cuento infantil, sin grandes pretensiones, de lectura ágil y con unos ejercicios de repaso. Una forma original de tener un recuerdo del viaje a esta ciudad de La Rioja, sus verduras y sus personajes históricos destacados.
Hola. Fantástico libro para regalar, me gusta mucho.
ResponderEliminarBesos y felices lecturas.
¡Hola! Me alegro que te haya gustado. ¡Nos leemos!
EliminarNo lo conocía pero me parece muy curioso, gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos y tienes una nueva seguidora.
¡Hola! Muchas gracias por tus palabras, espero que disfrutes del contenido del blog. ¡Nos leemos!
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarNunca había oído a hablar del Museo de la Verdura, pero tengo curiosidad por visitarlo algún día. La portada del libro es muy adorable y por lo que veo tiene poquitas páginas, aun así no creo que vaya a animarme a leerlo. Pero como futura maestra que voy a ser nunca está de más contar con cuentos para enseñar a los niños sobre alimentación saludable en el aula.
Gracias por la recomendación.
Nos leemos.
¡Besos!😘
¡Hola! El museo está en Calahorra y, si no recuerdo mal, los jueves la entrada es gratuita. ¡Nos leemos!
Eliminar