17 enero 2023

"El viejo y el mar", de Ernest Hemingway

 

Recomendación: 👅 👅 👅 👅 ◌


   Sigo sacándole partido a mi suscripción de Kindle Unlimited, antes de que se me termine, aunque no sé si debo de estar haciéndolo bien. Solo encuentro libros autopublicados o de temática erótica; pensaba que también encontraría títulos actuales de grandes editoriales... Por suerte, rebuscando me topé con este clásico del que voy a hablaros hoy, publicado por una editorial mejicana.


"No puedo hacer nada con él,
y él no puede hacer nada conmigo"


   El relato trata de un anciano, Santiago, que pesca en la corriente del Golfo y que lleva ochenta y cuatro días sin tener suerte. En cambio, un buen día, se hace con un pez tan grande como su barca, pero tendrá que ser perseverante para poder llevarlo a puerto. Al tratarse de un libro breve, no me ha resultado tedioso e, incluso, en ciertos pasajes me ha recordado a "Relato de un náufrago", de García Márquez. Me resulta asombroso como el autor desarrolla la personalidad del personaje en tan pocas páginas. Así mismo, desconocía que el corazón de una tortuga puede latir fuera de su cuerpo. También, se tratan temas como la amistad, la soledad, la valentía, la lucha y la muerte. Publicado originalmente en 1952, y por encargo de la revista Life, al año siguiente obtuvo el premio Pulitzer y el Nobel de Literatura. Éste último lo donó y se encuentra expuesto en el Santuario de El Cobre, a las afueras de Santiago de Cuba.


Título: El viejo y el mar
Autor: Ernest Hemingway
Editorial: Buque de letras
Año de edición: 2019 (digital)
ISBN: 978-607-453-639-3
Más información: El viejo y el mar

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta era una de la lecturas optativas en bachillerato y me pensé mucho si leerlo pero, finalmente, decidí decantarme por otra. Quizás ahora sea el momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si decides darle una oportunidad, espero saber qué te ha parecido. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Este tipo de lecturas no suele entusiasmarme nada, la verdad. Aunque comentas que es un relato corto y no se hace tedioso, no sé si me animaría. Pero me alegra que hayas podido disfrutarlo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hay gustos para todo, esté claro. Suelo variar en mi tipo de lecturas, para no estar estancada en un mismo género. ¡Nos leemos!

      Eliminar