31 enero 2023

"La gran nevada", de Holden Centeno

 

Recomendación: 👅 👅 👅 👅 ◌


   Ya casi he pasado un mes junto al Kindle, del que era tan reacia; pero con el que estoy pasando momentos entretenidos. A día de hoy sigo cumpliendo con mi propósito de Año Nuevo: no acumular libros físicos sin leer en casa. Aunque soy consciente que, cuando menos me lo espere, compraré algún título al que ya le he echado el ojo, como: "La balada de Aotrou e Itroun".


"Querían notar juntos cada matiz de la existencia
en su forma más natural y pura"


   Este relato salió a la luz hace más de cuatro años. Y, durante una tarde fría, es una forma entretenida de esperar a que se temple el té. Es muy breve, sencillo y emotivo; pero te hace partícipe del amor de Rodo y Asun. Es una historia de amor, de pérdida y melancolía. En la que destaca su ambientación en la sierra de Madrid durante la época navideña. Encima, cabe destacar que es un título gratuito en su formato digital. Una oportunidad para conocer la pluma de este autor madrileño, que firma bajo seudónimo.


Título: La gran nevada
Autor: Holden Centeno
Editorial: Aguilar
Año de edición: 2017 (digital)
ISBN: 978-84-8365-1910-7
Más información: La gran nevada

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchas gracias por tu recomendación y me alegra que estés cumpliendo tu propósito de no acumular pendientes. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me estoy resistiendo a no comprar más. Todavía tengo demasiados libros en cualquier estancia de la casa. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que las novelas amebientadas en la época navideña no son lo mío, así que con esta no creo que me anime. Me alegra ver que tú la has disfrutado y que estás cumpliendo con tu propósito.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, quizá la próxima reseña se adapte mejor a tus gustos. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    A ver si se me pega algo de ti, porque yo me hice ese propósito y me han entrado seis libros físicos, teniendo como más de 30 pendientes... ¡Pa darme! xDDDD

    No estoy muy acostumbrada a los relatos, pero tal y como lo pintas, la verdad que me da hasta curiosidad. Conocer cosas nuevas nunca está de más.

    Me alegra que lo hayas disfrutado (y, por supuesto, ¡a seguir con ese propósito tan bien llevado!).

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me pasaba lo mismo que a ti, tenía baldas, cajones y armarios con libros pendientes. Así que me niego a tener más libros por todos los rincones de casa. Este título te lo lees en diez o quince minutos. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola! Me parece un muy buen propósito. Mi tía me regaló un ebook hace tiempo, pero quizá no era uno muy bueno porque se le acaba la batería super rápido. Te pasa lo mismo a ti? Es que me gusta mucho la idea de no acumular libros físicos (porque siempre ando con mudanzas y, aunque me encanta leer en papel, no es práctico para mí ahora mismo), pero con el ebook que tengo necesito estar siempre pendiente de que haya un enchufe cerca.
    Me encanta lo que dices de que es el relato perfecto para esperar a que se temple el té <3 Buscaré este relato en digital, gracias por la recomendación.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que con el Paperwhite de Amazon estoy encantada, dura bastante la batería. Todo depende de cuántas horas leas, pero dos o tres semanas te puede aguantar tranquilamente. Ya me contarás si te animas con el relato. ¡Nos leemos!

      Eliminar