13 enero 2023

"Los jueves con Tolkien", de Mónica Gutiérrez

 

Recomendación: 👅 👅 👅 👅 ◌


   En la pasada reseña se me olvidó comunicaros que, con el inicio de este nuevo año, he hecho algunos pequeños cambios en el blog. Como son la imagen de la portada y el logo, que espero que sea de vuestro agrado. Quiero dar más protagonismo al color verde, el color de la esperanza. Además, esta semana he seguido trasteando con mi Kindle y llegué al título del que voy a hablaros hoy.


"Solo soy un profesor aburrido que
se evade en un mundo inventado"


   El libro es una antología de trece relatos que escribió la autora entre agosto de 2020 y febrero de 2021, mientras un club literario leía las obras más conocidas de Tolkien, "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos". De estos trece textos me ha gustado como se relaciona la vida del escritor británico con su obra. Aporta múltiples detalles biográficos que, aunque conocidos para los amantes de Tolkien, sirven para recordar otros libros suyos y fragmentos de sus cartas. Además, la autora también publica un relato inédito, algo más extenso que los anteriores, pero que no ha conseguido transportarme a las reuniones de los Inklings en el Oxford de los años 40 y 50. Me ha parecido demasiado fantasioso y creo que se abusa de características de las novelas feelgood, que es el género que domina esta escritora. Pero, a grandes rasgos, es un libro entretenido, breve y que se disfruta en una tarde lluviosa con una buena taza de té.


Título: Los jueves con Tolkien
Autora: Mónica Gutiérrez
Año de edición: 2021 (digital)
ASIN: B09GNWXX1S

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Te han quedado muy chulos esos cambios en el blog. A mí este librito no me llama demasiado así que estoy segura de que no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias, son pequeños detalles. Bueno, quizá en otra ocasión, sea de tu agrado mi recomendación. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Creo que es una buena opción para aquellas personas que sean fans de los libros del autor. Siendo que esto no es mi caso, creo que con esta no me animo, pero me alegra ver que tú las has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No ha estado mal, es una recopilación de pequeños textos de la autora, que se leen en un suspiro. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Qué buena pinta. Es maravilloso que Tolkien todavía sea capaz de inspirarnos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una lectura que recomiendo para estos días de frío y lluvia. ¡Nos leemos!

      Eliminar