12 abril 2023

"Desastre", de Mamen Moreu

 

Recomendación: 👅 👅 👅 ◌ ◌


   Ya llevo tres meses usando el Kindle y, lamentablemente, no todo es positivo. Con el uso diario, he encontrado algunos puntos negativos, como son: que no soporte documentos epub y que no se puedan descargar libros digitales de plataformas de préstamo públicas. Esto último lo desconocía, siempre he preferido leer en físico, pero que se puedan adquirir ebooks de bibliotecas públicas me parece una de las mejores ideas (así es como encontré esta novela gráfica). Otro inconveniente es que no hay muchos dispositivos con tinta electrónica a color, por lo que los cómics o ediciones ilustradas no se pueden disfrutar tanto como en el formato original.  Y, por eso, he tenido que usar la tablet...


"Con mucha foto de postureo para llamar la atención,
pero decepcionante en la vida real"


   El libro consta de un prólogo de Mauro Entrialgo y la historia en sí. La ilustradora utiliza diferentes estilos artísticos, con dibujos a todo color, y mucha sátira. A través de un hilo conductor, la ruptura con su pareja, se desarrollan pequeños gags muy divertidos. Aunque no he vivido situaciones semejantes a la protagonista, me ha parecido una lectura muy fluida y desenfadada. Quizá, en ciertas ocasiones, la posición de los bocadillos me ha resultado confusa al leerlos. Pero, es una forma amena de pasar la tarde y, en mi caso, de conocer a una nueva historietista. He estado buscando otras obras suyas publicadas y "Resaca" tiene muy buena pinta. Espero hablaros de ella próximamente, ya os contaré.


Título: Desastre
Autora: Mamen Moreu
Editorial: Astiberri Ediciones
Año de edición: 2022 (digital)
ISBN: 978-84-18827-40-2
Más información: Desastre

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que tu experiencia con el kindle haya tenido algún que otro inconveniente. Yo intenté pasarme al formato digital hace varios años y no lo logré así que sigo leyendo absolutamente todo en papel. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Con otras marcas de ereaders sí es posible acceder al préstamo de ebooks de bibliotecas públicas. Pero, en general, estoy encantada con el Kindle, sobre todo, el poder llevar muchos libros sin que me ocupe sitio. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola.
    Una pena lo que cuentas. Yo hace tiempo que no tengo ebook, básicamente por que se me rompió y empecé a leer en el ordenador y ahí me he quedado.
    Es cierto que para ir a leer fuera de casa me llevo libros en físico pero sigo leyendo en digital, aunque yo lo hago en PDF o en el lector Kindle para escritorio del ordenador (pero ahí no me gusta tanto).
    Por cierto, el libro no lo conozco de nada así que gracias por enseñárnoslo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una novela gráfica muy divertida, que se lee en un suspiro. En cuanto a las eReaders, esperemos que con el paso del tiempo vayan mejorándolos, para que se asemeje más a la lectura en físico, sobre todo, para los géneros que se publican con dibujos y colores. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola, hay un programa que se llama calibre con el cual puedes convertir cualquier documento al formato que acepta el Kindle. En cuanto al libro no lo conocía.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu aportación. Pero no tengo problema con el tipo de formato, es más bien que en el Kindle no se pueden ver las novelas gráficas a color, sólo en blanco y negro. Y eso es bastante decepcionante. ¡Nos leemos!

      Eliminar