21 abril 2023

"La librería en la colina", de Alba Donati

 

Recomendación: 👅 👅 👅 👅 ◌


   Aprovechando que este domingo se celebra el Día Internacional del Libro, esta semana me he decantado por esta obra. Ya por el título sabía que iba a tratar de dos de las cosas que más me gustan: las librerías y la naturaleza; como se puede apreciar también en la portada. Además, saber que se trata de un lugar real, me ha gustado más. Me pilla un poco lejos, pero espero poder ir a conocerla y trastear en sus libros mientras tomo un té. Desde que leí "Mis días en la librería Morisaki", se me están acumulando los destinos.


"Me gustan los libros que invitan a leer otros libros.
Es una cadena que nunca deberíamos interrumpir"


   El libro está estructurado como un diario, empieza el 20 de enero de 2020 y termina el 20 de junio de ese mismo año. Los días tienen el mismo formato: la fecha, el texto y los títulos de las obras que le han pedido. Encontraremos múltiples referencias literarias, así como citas, poemas y datos curiosos de varios autores. La ambientación está muy cuidada, la autora nos transporta a su librería en un pueblecito, Lucignana, situado en lo alto de una colina del norte de la Toscana. Pero, no sólo se habla de libros, sino también de la familia, la naturaleza, de los diferentes tipos de lectores, del confinamiento por el Covid... Alba Donati repasa su vida, sus anécdotas y sus pasiones. Con una prosa actual y sencilla, es un texto íntimo y optimista, lleno de amor. Amor por sus padres, por su hija, por su pueblo, su librería, los libros, los autores y los lectores. De esta lectura me llevo algunos títulos que tengo pendientes por leer: "La mujer de papel", "Con Borges" y "Yoga". Si necesitáis alguna idea para este domingo, espero que tengáis en cuenta este título, seguro que no os defraudará.


Título: La librería en la colina
Autora: Alba Donati
Editorial: Lumen
Año de edición: 2023 (digital)
ISBN: 978-84-264-2265-1
Más información: La librería en la colina

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues para mí los libros y la naturaleza también son de lo mejorcito del mundo y puede que el libro me resultase interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que este diario sea de tu agrado. Es una propuesta muy interesante para el Día del Libro. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. A mi también me llaman la atención los libros sobre libros, librerías... Pues si puede ser una buena opción para el domingo o cualquier otro día jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, claro puede ser una opción de compra para cualquier día, comentaba lo de hoy, porque precisamente es el Día del Libro... Si te animas con su lectura, espero saber qué te ha parecido. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola! muchas gracias por la recomendación, la historia parece muy entretenida, lo tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una historia de superación y de amor por los libros que enamora a cualquier lectora. Seguro que gusta. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tenía este libro en mi lista de deseos y por lo que cuentas creo que me gustará mucho. Gracias por la recomendación. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Disfrútalo mucho, ya me contarás qué te ha parecido, si te animas con él. ¡Nos leemos!

      Eliminar