24 marzo 2023

"Mis días en la librería Morisaki", de Satoshi Yagisawa

 

Recomendación: 👅 👅 👅 👅 ◌


   No soy de seguir modas o iniciativas, pero aprovechando que es marzo, he querido aportar mi granito de arena al que, últimamente, se conoce como el mes asiático. Dejar a un lado el estilo eurocentrista y dedicar unos días a conocer la literatura oriental. Y, así ha sido como encontré este libro, el cual me enamoró desde un primer momento con esa portada y ese título. Creo que los lectores se pueden dividir en dos tipos, los que sueñan con ser escritores o los que les gustaría ser libreros. Sin lugar a dudas, soy del segundo grupo y, por lo tanto, cualquier obra que tenga que ver con libros o librerías, ya me tiene ganada desde un inicio.


"No era el colmo de la felicidad,
pero ni mucho menos el abismo de la desesperación"

   El libro está compuesto por veinte capítulos y un pequeño glosario. Durante la lectura, conoceremos a Takako, una japonesa de veinticinco años, a quien la vida le ha dado un vuelco. Pasará unos meses con su tío en la librería familiar, ubicada en el barrio Jinbōchō. Este distrito es conocido por ser el centro de tiendas de libros de segunda mano y de editoriales. El autor nos narra una historia de superación, de relaciones, de confidencias personales y de amor hacia la lectura. Hay múltiples referencias a poetas y novelistas japoneses. Se lee en un suspiro y los personajes están bien diferenciados y descritos. Me ha gustado mucho lo bien que está ambientado, ha conseguido transportarme a este famoso barrio. E incluso, emocionarme con Takako. Una lectura que recomiendo, sobre todo, para este mes dedicado a la literatura asiática.


Título: Mis días en la librería Morisaki
Autor: Satoshi Yagisawa
Editorial: Ediciones Urano
Año de edición: 2023 (digital)
ISBN: 978-84-19413-22-2
Más información: Mis días en la librería Morisaki

10 comentarios:

  1. ¡Hola! No sé si me animaré con él pero por la ambientación podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me ha encantado la ambientación y descubrir ese barrio japonés. La cantidad de librerías y editoriales que hay... El autor ha conseguido que me interese por Takako y descubra lo que le depara el camino. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. HOLAAA
    Lo tengo apuntado!!
    Seguramente me lo lea pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Genial, estaré atenta a tu blog para leer tus impresiones. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. No tiene mala pinta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra saber que pueda interesarte, ya me contarás qué te ha parecido. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola! parece un libro entretenido, muchas gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te animas a leerlo, espero saber tu opinión. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Solo por la ambientación y toda la cultura japonesa que engloba este libro, quiero leerlo. así que creo que no tardaré en hacerme con el.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💖💖!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado la temática del libro y mi reseña. Si le das una oportunidad, espero saber tu opinión. ¡Nos leemos!

      Eliminar